La Dreamhack reúne en Valencia a más de 70.000 seguidores del mundo del videojuego y los eSports

0
625

Información e imágenes Javier Redondo Ruíz

La ciudad de Valencia acogió recientemente en Feria Valencia el evento digital más importante de España, la Dreamhack, en su edición de invierno. Más de 70.000 personas visitaron Feria Valencia para disfrutar de los distintos eventos que se celebraron durante el puente de la Inmaculada y que hicieron posible que los asistentes pudieran disfrutar de las distintas experiencias digitales que ofreció el evento, desde juegos de mesa hasta de realidad virtual. La Dreamhack ofreció diferentes escenarios y ambientes en los que se encontró desde puestos de comida y merchandising hasta stands de marcas y videojuegos, así como se dieron cita numerosos protagonistas en los escenarios de eventos y la zona LAN.   

El elenco de creadores de contenido que participó en la Dreamhack fue el mayor de los reunidos hasta la fecha, con decenas de creadores de contenido y comentaristas que tienen millones de seguidores en redes. Algunos de ellos tuvieron su propio espacio, como Elesky, una pianista que interpreta bandas sonoras de videojuegos y series, y que deleitó a los asistentes con su arte en su participación en la jornada de clausura. Asimismo, también estuvo presente Pazos64 y Eric Rodríguez, dos expertos en materia de videojuegos que prepararon un trivial con preguntas complejas sobre el mundo gamer y en el que los participantes pudieron ganar numerosos premios dependiendo de la pericia mostrada en la respuesta a las preguntas.

Junto a la presencia de personajes relevantes del mundo de los videojuegos, la Dreamhack tuvo como plato fuerte cuatro eventos que marcaron la diferencia de este festival digital, siendo dos de ellos los podcasts más populares en nuestro país. La presentación del equipo de ‘League of Legends’ de Heretics, el club de eSports más relevante de nuestro país, fue uno de los eventos más esperados dado que, por primera vez, realizaron dicha presentación en directo y con público. Presentado por el dueño del equipo Jorge OrejudoGoorgo’, y dos socios más, entre ellos Werlyb, popular streamer y exjugador de eSports, mostraron tanto el equipo español, que competirá en la liga nacional, como al equipo internacional, que competirá en la LEC, la máxima competición de este videojuego. Una presentación que concluyo con los equipos ofreciendo un partido de exhibición que elevaron las emociones de los asistentes ofreciendo un gran espectáculo final.

El segundo evento más seguido de la Dreamhack fue el podcast ‘Club 113’ presentado por Nil Ojeda, Werlyb y Goorgo, que tuvo como invitado a Peldanyos, influencer valenciano, especializado en contenido de bienestar y alimentación. En la charla se destacó la importancia de optimizar el tiempo para mejorar tu estado físico y es que en el día a día uno puede con pequeñas acciones que no requieren mucho esfuerzo dejar de lado el sedentarismo y obtener bienestar general.

La última jornada tuvo en la realización del podcast ‘Yo, Interneto’, de Darío Eme Hache, Sr.Cheeto, Telmo y BenjiVerdes, uno de los momentos más alocados del evento con momentos donde hubo de todo y en el que lograron que el público formase parte del programa con preguntas a los asistentes, combates de esgrima y de churros en los hinchables y un corte de pelo en directo a un espectador, con búsqueda de peluquero de urgencia en Feria Valencia.

La Dreamhack concluyó con la celebración del Mundial de F1 de Ampeter, en el que 16 streamers se reunieron para competir en el último gran premio del F1 2022, con la narración del creador del Mundial, Víctor Abad, periodista de F1 y Roldán Rodríguez, piloto profesional. Los creadores de contenido más destacados fueron Grefg, Ander, Folagor y Siro López todos ellos con una gran legión de seguidores. La victoria del streamer Rotren en una accidentada carrera puso el brillante broche final del evento en Valencia con la imposición de medallas.