Marta Cardona le da los tres puntos al Atlético de Madrid en el encuentro ante el Valencia CF

0
468

Informan: Rocío Muñoz y Patricia Calvo / Imágenes: La Liga

El Valencia CF y el Atlético de Madrid se han enfrentado en la décimoprimera jornada de la liga F. Un encuentro que acabó con un gol de Marta Cardona en el minuto 86 y que valió para que los tres puntos viajasen a la capital, situando así al club colchonero en puestos Champions.

Ambos equipos llegaban tras una derrota en la Liga F y querían volver a oler la victoria. El Atlético de Madrid, después de la goleada recibida por el FC Barcelona en el Cívitas Metropolitano, llegó con más ganas que nunca a conquistar Valencia, pero las blanquinegras no se lo pusieron fácil. En el Antonio Puchades se vivió una primera parte con claro dominio atlético, sin embargo los constantes remates de las delanteras rojiblancas no fueron suficientes para abrir el marcador en los primeros 45 minutos, yéndose al descanso con empate y el marcador a cero.

Tras el descanso el juego vino marcado por un constante dominio del balón por parte del club visitante. Tras varios remates a puerta, donde Enith Salón salvaría al Valencia en varias ocasiones, no fue hasta el minuto 86 cuando Marta Cardona dispararía desde fuera del área convirtiendo así el 0-1 definitivo.

El Valencia poco pudo hacer ya que, tras varias llegadas en los cuatro minutos de descuento, se encontró con Lola Gallardo y no pudo lograr el gol del empate. Además, el Atlético de Madrid también tuvo otras oportunidades de sumar el segundo gol, pero la defensa valencianista estuvo atenta y logró detener las últimas llegadas atléticas.

El club colchonero tuvo otro motivo por el cual celebrar este encuentro, ya que en él volvió al terreno de juego Eva Navarro tras recibir el alta médica un año después de la grave lesión de rodilla. Un encuentro en la que ex-levantinista jugó sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca en un encuentro en el que el club visitante se llevó los tres puntossituándose el cuarto en la tabla y alcanzando, así, puestos de Champions, mientras que el Valencia CF se quedan, por el momento en el séptimo puesto.

FICHA TÉCNICA: Valencia Feminas 0 – Athlético de Madrid 1

VALENCIA FÉMINAS: Enith Salón, Berta Pujadas, María Molina, Marta Carro, Pauleta, Ivonne Chacón (Sara Tamarit, 67’), Anita Marcos, Kerlly Real (Asun Martínez, 46’), Anna Torrodà (Marta Mascarell, 81’), Ainhoa Alguacil (Fiamma, 71’), Perera

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Van Dongen, Irene Guerrero, Leicy Santos, Cinta Rodríguez, Ajibade, Marta Cardona (Sonia Majarín, 88’), Andrea Medina (Ainhoa Moraza, 77’) Sheila García, Banini (Staskova, 66’), Lundkvist (Eva Navarro, 77’)

ÁRBITRA: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño)

GOLES: 0-1 Marta Cardona, 86’