Martínez Biurrun, Espido Freire, Jose Carlos Somoza y Julio Ángel Olivares participan en una nueva edición del Golem Fest Valencia

0
417

Redacción ROTATIVO / Imagen: Golem Fest Valencia

El festival de la fantasía, el terror y la ciencia ficción, Golem Fest Valencia 2022, comienza este jueves con una programación que rompe fronteras entre los géneros literarios y cuenta con la presencia de cuarenta y cuatro participante entre los que destacan Ismael Martínez Biurrun y Espido Freire. Una nueva edición que se celebrará en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico y que se alargará hasta el domingo 27 de noviembre.

El elenco de escritores, artistas y creativos que participarán en el Golem Fest Valencia es amplio y entre sus multiples y variadas actividades programadas se homenajeará a José María Merino y se entregará el Golem de Honor a José Carlos Somoza, considerado uno de los renovadores del misterio en castellano. En el festival estarán presentes la autora Cristina Sánchez-Andrade y se podrá disfrutar de la música y la ucronía a cargo de Martín Llade; la novela histórica de la mano de Alejandro Ibáñez o el humor junto a la inteligencia creativa de Luis Artigue, en un divertido homenaje al mundo del cómic, al cine y a la narrativa de la imaginación.

El Golem Fest Valencia 2022 abordará el folklore español, las regiones de la pena negra lorquiana, de los misterios de la sicalipsis, del duende de voz quebrada y los sonidos oscuros de la copla entremezclados con lo inquietante e insólito en una antología coordinada por María Zaragoza y se indagará en la realidad de la mano del ilustrador Miguel Navias y el escritor Óscar Esquivias, quienes han entrelazado lo sagrado con lo profano y el mito con la historia. Asimismo, Miguel Serrano Larraz reflexionará en torno a los límites de la cordura, la despoblación de las zonas rurales y la indagación en las relaciones entre mujeres de distintas generaciones en un festival donde la poesía recorrerá lo oscuro y lo gótico con la voz particular de Julio Ángel Olivares.

La nómina de escritores presentes en esta cuarta edición del Golem Fest Valencia se completa con nombres como: Daniele Porretta, Valeria Correa, David Roas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Juan Miguel Aguilera, Carlos Suchowdski, Marina Tena, Fernanda García Lao, Carlos Pitillas Salvá, Juan De Dios Garduño, Dioni Arroyo, Covadonga González-Pola, Miriam Alonso y Juan Antonio Sanz, Javier Córcoles y Ximo Cerdá, entre otros.