Mestalla se rinde ante la valencianista Asun en el derbi de la capital entre el Valencia CF y el Levante UD

0
567

Informa: Elena Requeni y Rocío Muñoz / Imágenes: Elena Requeni

Mestalla ha acogido este fin de semana el derbi femenino entre el Valencia CF y el Levante UD. Un partido respetuoso y con más de 8.000 espectadores, en el que el conjunto ‘ché’ consiguió los tres puntos en la novena jornada de la Liga Finetwork, gracias a los tantos de las valencianistas Asun Martínez y Anita Marcos.

Antes de que sonara el silbato se rindió un minuto de silencio en homenaje a Dolores Escamilla, referente y pionera del deporte femenino valenciano. Tras el merecido homenaje y al tratarse de un enfrentamiento único, el saque de honor lo realizó una persona muy especial para el valencianismo, Arantxa Lozano, capitana del equipo en el primer partido oficial del Valencia en su historia.

Una vez comenzado el encuentro, el conjunto levantinista dominó gran parte de la primera mitad. Alcanzada la primera hora, las de Sánchez Vera desaprovecharon dos grandes oportunidades desbaratadas por la portera valencianista, Enith Salón. No fue hasta el minuto 41 cuando en Mestalla se celebró el primer gol, pues una de las jóvenes promesas del equipo ‘ché’, Asun Martinez finalizaría, a pase de Fiamma Benitez, la jugada con un zurdazo al palo cruzado colando el balón en la portería de María López. Pero ahí no quedó todo, ya que tan solo cuatro minutos después, Anita Marcos desataría la ilusión valencianista con el segundo tanto, tras un espectacular pase de Ainhoa Alguacil. Este tanto daría oxígeno y una dosis de vitalidad al Valencia CF que quiso ir a por más tras el derroche de garra y calidad de Anita Marcos.

El Levante UD comenzó el segundo tiempo con ansias de gol y, así fue, pues Alba Redondo cazaría el rebote para acortar las distancias en el marcador en el minuto 48. El equipo granota se reforzaría tras los cambios de Calligaris por Érika y Alba Redondo por Silvia Lloris. El conjunto visitante no dejó de creer hasta el final y, en el minuto 87, Tatiana Pinto volvía a meter a las granotas en el encuentro con un gol a pase de Andonova, tras un saque de banda.

Marcador que siguió moviéndose porque Asun volvió a hacer de las suyas y en el tiempo de descuento sentenciaría el encuentro no sólo marcando en el minuto 92, sino también en el 94, completando su “hat-trick” que le sirvió para coronarse como la mejor jugadora del partido con todo Mestalla rendido a sus pies. La canterana, junto a otra jugadora de Paterna, Enith Salon y a Anita Marcos se convirtieron en las heroínas de este derbi en Mestalla, donde hicieron disfrutar de un gran fútbol a los ocho mil aficionados que se acercaron hasta el templo “Ché”.

Con este encuentro es la tercera vez que Mestalla abre sus puertas para alojar el derbi femenino. Un lugar excepcional con un público a la altura que cerró una noche mágica en la capital del Turia. Ambiente fantasioso con victoria de las locales (4-2), donde la afición fue la jugadora número 12. Un enfrentamiento que dejó el crecimiento constante que está teniendo el fútbol femenino.

Ficha técnica – Valencia CF 4 – Levante UD 2:

Valencia CF: Enith Salón; Kerlly, Molina (Tamarit, m.84), Carro, Beltrán (Chacón, m.84)); Portales (Pauleta, m.77), Fiamma, Torrodà, Asun; Ainhoa (Marta Mascarell, m. 47) y Anita Marcos.

Levante UD: María Valenzuela; Calligaris (Érika, m.72), Mendoza, M.Méndez, Paula Tomás; L.Baños, Paula Fernández (Estela, m.83) Tatiana; Mayra Ramírez , Alba Redondo (Silvia Lloris, m.72)

Goles: 1-0, min.41: Asun Martínez. 2-0, min.45: Anita Marcos. 2-1, min.47: Alba Redondo. 2-2, min.88: Tatiana. 3-2, min.92: Asun. 4-2, min.93: Asun.

Equipo arbitral: María Eugenia Gil (Comité gallego). Amonestó a Kerlly y M. Molina por parte del Valencia, y a Calligaris y Andonova por el Levante.

Incidencias: Estadio de Mestalla (Valencia). Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga F de fútbol femenino #DerbiTeika. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Dolores Escamilla, piedra angular en el impulso del deporte femenino valenciano.