José Antonio Kast: “Los invito a llevar la contraria allá donde esté asentada una no-verdad”

0
404

Redacción ROTATIVO / Imagen: ACdP

El fundador y líder del Partido Republicano, candidato presidencial en las elecciones chilenas de 2017 y de 2021, José Antonio Kast, estuvo presente el XXIV Congreso de Católicos y Vida pública, celebrado este fin de semana en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Bajo el título ‘Fe católica y legado hispánico’ el político chileno destacó la importancia del congreso porque “un congreso así nos invita a pensar, algo que en el mundo actual es muy difícil”.

La ponencia abordó diversos aspectos relacionados con la religión, como la defensa de los valores del humanismo cristiano a través de la educación, el legado de la evangelización en Hispanoamérica o los problemas causados por la crisis de conceptos imperante en las sociedades occidentales. Kast afirmó ser “un orgulloso católico” y habló de uno de los mayores problemas de la Iglesia del siglo XXI: el rápido descenso de los índices de participación de católicos: mientras ya que mientras en 1995 el 80% de chilenos eran católicos, actualmente solo lo son el 59%.

“Defendamos sin miedo y sin complejos nuestras ideas”

Sobre la crisis de conceptos actuales como “matrimonio”, “familia”, “educación” o “secularización” el político declaró que no podemos negar lo que somos: “No siempre tenemos la fuerza para defender las cosas que vivimos”. Según Kast, todavía hay mucho que hacer para conseguir que los jóvenes se entusiasmen por la religión y continuó profundizando en la permanente tensión entre marxismo y capitalismo vivida en Hispanoamérica: “Tenemos mucho que aportar desde nuestra fe”, expresó.

Finalmente, recordó los deberes del creyente apuntando que un cristiano debe usar el mundo para hacer el bien y no servirse del mundo: “Tenemos que ser consistentes con el mandato más sencillo que nos dio Cristo”, en referencia a la expansión de la fe. Para él, los principales pilares del cristianismo deben ser Dios, patria, familia y libertad, y, por ello, lanzó una propuesta a los asistentes: “Los invito a llevar la contraria allá donde esté asentada una ‘no-verdad’”. La conferencia concluyó con una rotunda frase: “Defendamos sin miedo y sin complejos nuestras ideas”.