Fundación CEU y la ACdP celebran en Madrid la 24ª edición del Congreso Católicos y Vida Pública

0
487

Informa Gonzalo Escrig / Imagen: ACdP – Fundación CEU

La Fundación CEU San Pablo y la Asociación de Propagandistas Católicos celebra este fin de semana la 24 Congreso de Católicos y Vida Pública bajo el título ‘Proponemos la fe. Transmitimos un legado’. UN evento que se celebrará en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

El congreso, que durante los últimos 20 años se ha convertido en un punto de encuentro para los católicos, tiene como objetivo “incrementar y proyectar ese inmenso legado espiritual, moral y cultural, del que somos herederos, sin menguas ni rebajas”, según apuntan fuentes de la organización. Este año, la edición contará con ponentes nacionales e internacionales, así como expertos en historia, derecho, economía y educación.

Las principales conferencias, ‘Fe católica y legado hispano en la América actual: riesgos y fortalezas’, ‘Cristiandad y ciudadanía en tiempos de barbarie’ y ‘El papel de los cristianos en Europa en el contexto de la actual crisis antropológica y espiritual’, contarán con figuras tan destacadas como José Antonio Kast (Presidente de Political Network for Values), Richard Reinsch (irector del Centro B. Kenneth Simon de Estudios Estadounidenses de la Heritage Foundation) y S.A.I.R Archiduque Imre de HABSBURGO-LORENA (Presidente de European Fraternity).

Además de estas conferencias, también tendrán lugar, simultáneamente, siete talleres: ‘La familia y la transmisión del legado cristiano’, ‘La escuela católica entre la innovación y la tradición’, ‘Un mundo sin sentido. La Historia y la ruptura con el pasado cristiano’, ‘Arte, legado y tradición’, ‘El bien común y la economía cristiana’.

El evento concluirá  con un acto presidido por Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; José Masip Marzá, vicepresidente de la Asociación Católica de Propagandistas y Rafael Sánchez Saus, director del Congreso Católicos y Vida Pública.