El CEU UCH celebra la 16ª edición del certamen audiovisual PROYECTA

0
790

Información e imágenes: Gonzalo Escrig

El Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la 16ª edición del Certamen de Creación Audiovisual PROYECTA, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Una nueva edición en la que el número de piezas seleccionas para el visionado final ha sido de treinta y cuatro, convirtiéndose en una de las ediciones de mayor participación en los últimos años.

En la sección de ficción, Vicky Xingyu Gu, de la University of Southern California se coronó con su cortometraje de animación, ‘What they left behind’ que sorprendió a alumnos y profesores por igual, mientras que Javier Miquel Herráiz, alumno de tercero de Comunicación Audiovisual de la CEU UCH fue galardonado con el segundo premio por ‘Réquiem’, pieza que recibió tres rondas de aplausos por parte del público tras su proyección.

El alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera, David García Yuste, se proclamó ganador absoluto en la sección de videoclip alzándose con el primer y segundo premio, respectivamente, por ‘En tu portal’ y ‘Adiós’. Mientras que, en la sección de documental, logró el primero, por ‘Acércate’, Alicia Maldonado, de la UCH CEU, y el segundo puesto para Marina González, alumna de la Universidad de Navarra, por ‘Agua’. 

Junto a los premiados y en la sección de MARATÓN PROYECTA el ganador fue el cortometraje ‘3:33’ de Alexander Jiménez García, María del Mar de la Fuente Díaz, Francisco del Campo Plaza y Javier Miquel Herráiz, mientras que, en la sección de audiovisual publicitario, el primer premio lo logró ‘Propuesta Prockett’ de Susana Celis Augusto y el segundo premio fue para ‘Tu acción genera beneficios’ de David Peñaranda Viana.

La gala estuvo conducida por las alumnas Valeria Calderón y Claudia Hernández y contó con la intervención del vicedecano de la titulación de Comunicación Audiovisual, Juan José Bas, quien destacó la gran calidad de los proyectos presentados en esta edición. Junto al visionado de los trabajos los alumnos del club de CEU Música, con los músicos; Perrine Brodier, Alix Ville, Ghali Rhmari, Jean Baudry, Mohan Prion y Sasha, también amenizaros la velada con un pequeño concierto. PROYECTA es una de las actividades más importantes de la universidad, ya que fomenta la creatividad e iniciativa de los alumnos. Una actividad en la que todo el mundo es bienvenido, puesto que permite la participación de estudiantes de escuelas de cinematografía de cualquier país del mundo, así como antiguos alumnos de la Fundación CEU San Pablo. El concurso se compone de cuatro secciones: audiovisual publicitario, videoclip, documental y ficción con una novedad como es la proyección de tres piezas producidas dentro del MARATÓN PROYECTA en la que han participado los alumnos de los grados de comunicación de la universidad.