Gerard Piqué presenta ‘Kings League’, la liga que cambiará el fútbol en los próximos años

0
1596

Informan Zhanzhi Chen y Juan Rubio / Imágenes: Kings League

La Sala Paralelo 62 de Barcelona ha acogido este jueves la presentación de la ‘Kings League’, una nueva competición de fútbol presidida por el ex jugador blaugrana Gerard Piqué. Una novedosa idea que trae el ex del Barça en el que participarán 12 streamers de gran renombre como Ibai, TheGrefg o DjMaRiiO y también exfutbolistas como ‘Kun’ Agüero o Iker Casillas, cada uno al frente de su propio equipo y que lucharán entre ellos por ver quién se corona como rey en esta primera edición.

El evento se ha celebrado con una enorme expectación a medida que se acercaba el momento del anuncio, con todo el mundo streamer y deportivo intrigado desde el momento en el que Ibai Llanos anunció en Instagram que “se viene algo muy top”. El interés fue creciendo después de que varios streamers fueron publicando el mismo vídeo en Twitter, donde daban a entender su compromiso con este proyecto, hasta hace poco desconocido para el público general. 

‘Kings League’ arrancará a partir de enero de 2023 y celebrará todas sus jornadas en Barcelona. Serán partidos abiertos al público que podrán seguirse tanto en su streaming oficial, como a través de los canales de Twitch de los equipos participantes. Además, la organización confirmó que próximamente se presentará la ‘Queens League’, la versión femenina de la liga.

Uno evento lleno de risas y piques

La velada de presentación contó con la presencia de personalidades que se dedican a la industria del entretenimiento en un show espectacular. Ya sea en forma de carcajadas o de tensión y emoción, lo único que no se vio fueron caras de aburrimiento en las butacas de la sala mientras se dio a conocer este nuevo evento. Las intervenciones del ‘Kun’, recibidas con mucha alegría y expectación por parte del público presente y los que lo siguieron desde casa, acapararon la atención de todos. Intervenciones en las que ya se pudo traslucir la incipiente rivalidad sana que hay entre los presidentes de los equipos, pues los comentarios provocativos y las burlas -siempre desde el respeto- fueron un ingrediente más para darle el ambiente competitivo que caracteriza este deporte.

Un formato innovador

Los partidos se jugarán ‘indoor’ y entrarán dentro de la modalidad de fútbol 7. Estos tendrán una corta duración, pues con estos enfrentamientos se pretende maximizar el entretenimiento y espectáculo. En cuanto a las reglas, no serán como las que acostumbra el fútbol convencional, sino que serán decididas por un comité en el que participará la propia organización y los 12 presidentes.  El formato quizá sea lo más revolucionario, más cercano al de la NBA. Los equipos se formarán el próximo mes de diciembre con un ‘draft’ donde cada equipo seleccionará a 10 jugadores de un total de 200, a los que podrán sumar dos invitaciones a libre elección del presidente. 

Una vez hechos los equipos y disputadas las 11 jornadas, todas en domingo, los 8 mejores pasarán a ‘playoffs’, donde se disputará el título del campeonato. La liga contará con dos ‘splits’, uno en invierno y otro en verano; entre ambos se abrirá el periodo de mercado de traspasos, ya sea entre jugadores o rondas del draft.

La nueva manera de vivir el fútbol

A diferencia del fútbol tradicional, las motivaciones de esta nueva iniciativa cambian radicalmente el paradigma de uno de los deportes más practicados en el mundo: el fútbol. El objetivo es brindar una experiencia, lo más completa posible, y que consiga hacer partícipe a una gran cantidad de gente, ya sea reclutándolos como jugadores o comentaristas a través de su página web oficial. Se trata de una experiencia más inmersiva, ofreciendo al público la posibilidad de entrar más en detalle de todo aquello que pasa en el prepartido y en el postpartido, las indicaciones del entrenador, las conversaciones dentro del vestuario… De hecho, tal va a ser la espectacularidad de los partidos que, según Gerard Piqué, “habrá un gran número de cámaras grabando”, dando a entender que los enfrentamientos van a tener un cuerpo técnico, un trabajo y una cobertura sin precedentes.

Los doce ‘reyes’

​​Los doce presidentes están todos vinculados al mundo del streaming o la creación de contenido, excepto el ex portero del Real Madrid, Iker Casillas, que se estrenará con esta competición. Cada uno ha elegido el nombre de su equipo, el escudo y las equipaciones Estos son los nombres de los equipos:

  • 1K – Iker Casillas
  • Aniquiladores – Juan Guarnizo
  • El Barrio – Adri Contreras
  • Jijantes FC – Gerard Romero
  • Kunisports – Kun Agüero 
  • Los Troncos FC – Perxitaa
  • PIO – Rivers
  • Porcinos FC –             Ibai Llanos
  • Rayo Barcelona – Spursito
  • Saiyans FC –  TheGrefg
  • Ultimate Móstoles – DjMaRiiO
  • XBuyer Team – xBuyer