Andrea Beltrán: «Exponerlo ante un público más amplio como el CLEC es una pasada»

0
582

Informa Marc Férriz y Daniela Matallin / Imágenes: CLEC Fashion – Marcos Nava

El CLEC Fashion Festival dio visibilidad a trece diseñadores sostenibles que nos presentaron sus diferentes propuestas. Propuestas donde se observaron diseños básicos complementados con transparencias, accesorios, explosión de color y uso de diferentes tejidos entre los que destacaban los estampados florales, el denim y el uso del patch-work.

La joven diseñadora Sara Mínguez fue la encargada de abrir el desfile de sostenibles con una propuesta en la que se combinaron diferentes telas y texturas, creando prendas con un mismo estilo. A Mínguez se le sumó la propuesta de Nerea Cercos quien optó por colores claros y pasteles con los que transmitoó el mensaje de la sostenibilidad a través de las diferentes prendas. Además, destacaron propuestas como las de Daniel Benito, quien jugó con estampados y decorados florales contrastados con el negro inspirado en prendas de luto y también destacó Andrea Beltrán con la que EL ROTATIVO tuvo la oportunidad de conversar.

Andrea, ¿qué siente al haber dado el gran paso de llevar su propuesta a un festival como el CLEC?

Significa mucho para mí. Realmente me emociona, ya que es la primera vez que he hecho un desfile más allá de la escuela. No es lo mismo que lo vean tus compañeros que exponerlo ante un público más amplio, por eso dar un salto en un festival como el CLEC es una pasada.

¿Qué ha querido transmitir con su propuesta?

Me inspiro mucho en lo formal, por ello el mensaje que transmito se caracteriza por el concepto de la formalidad en sí, llevada a las prendas.

¿Qué hizo que se dedicara a la moda?

Lo he tenido muy claro desde siempre. De pequeña ya vestía a las muñecas con cualquier cosa que encontraba y adornaba calcetines cosiendo sobre ellos.

Finalmente, ¿tiene algún adelanto de su próxima colección?

Aun no tengo el concepto totalmente definido, pero puedo adelantarte que estará dirigido a un público más infantil. Quiero indagar en esa infantilidad a través de las prendas y conseguir llevarlo a la moda.