Carlos Haro, Francisco Sáez y Alejandro Resta ponen el broche de oro a una brillante 1ª Edición de la MFWV

0
718

Informa Borja Gregori y Claudia Giménez / Imágenes: Claudia Giménez

Los diseñadores Carlos Haro, Francisco Sáez y Alejandro Resta fueron los encargados de poner el broche de oro a la primera edición de de la Mediterránea Fashion Week de Valencia celebrada durante este fin de semana en el Hotel Las Arenas de la capital valenciana.

Tras siete años alejado de las pasarelas, el diseñador valenciano Carlos Haro volvió con una colección que rindió culto a la esencia de la firma. ‘Costura boreal’ fue la propuesta de la marca para su segunda etapa caracterizada por la madurez de la marca. Una marca que siempre encuentra la inspiración en su tierra natal caracterizada, según él, por la rica naturaleza y un paisaje mediterráneo. Los vestidos de la nueva colección se caracterizaron por emplear tejidos con cuerpos voluminosos y mayormente lisos donde los colores de tonalidades verdes, beiges y fucsias fueron los protagonistas.

A la propuesta de Carlos Haro le siguió la del diseñador Francisco Sáez, instalado en Valencia, que ofreció una colección inspirada en las década de 1910 y 1920 londinense con un escenario oscuro y una estética acorde a dicho tiempo y a ritmo de blues. Música en directo acompañando el desfile y la propuesta bautizada con el nombre de ‘Forever and Never’ donde las tonalidades oscuras con toques plateados representaron la luz característica de la marca valenciana. Sáez jugó con la sensualidad femenina al descubrir los torsos femeninos recubriéndolos con maquillaje plateado.

El responsable de poner punto final a la primera edición de la Mediterránea Fashion Week Valencia fue el diseñador Alejandro Resta con su colección ‘Crisalis’ en la que hizo un repaso a su evolución como diseñador tras el debut en Cibeles hace doce años. El diseñador quiso realizar un paralelismo con la crisálida de la mariposa hasta que se convierte en ella con una colección que se caracterizó por largas colas, multicolores pedrerías bordadas y vestidos de tafetán en colores lisos. De nuevo la sensualidad femenina estuvo presente con un ensalzamiento de la figura de la mujer que contrastaban con piezas abullonadas.

Éxito de la 1ª edición de la MFWV

Al terminar el evento, el presidente de ACUMOVA y director general de la MFWV Sergio Puig lo calificó como “un éxito necesario en la ciudad Turia” al tiempo que defendión la importancia de Valencia en el mundo de la moda “al poseer enclaves adecuados y potencial y talento necesarios para apostar por la moda valenciana”. El director general de la MFWV también consideró esta primera edición, “como un trampolín para próximas ediciones”.

Entre las autoridades y persoalidades presentes en la conclusión de esta MFWV 2022 estuvo presente la directora de la revista de diseño AD Maite Sebastiá, así como el dueño de la firma española Ángel Schlesser, Oscar Areces, quien consideró un honor haber estado presente en el desfile. Asimismo, también se pudo ver entre el público a la presidenta del Ateneo Mercantil Valenciano Carmen de Rosa quien se alegró, especialmente, por el regreso a las pasarelas del diseñador valenciano Carlos Haro. La influencer Isabela Enculescu asistente a esta primera edición de la MFWV no dudó en destacar el talento valenciano que respiró en todo momento esta primera Mediterránea Fashion Week Valencia.