‘DIAS DE PARQUE’ se convierte en el primer evento multitudinario celebrado en Parque Central de Valencia

0
461

Informa Borja Gregori y Claudia Giménez / Imágenes: Claudia Giménez

Los días 21 y 22 de octubre el Parque Central de Valencia acogió por primera vez el festival benéfico ‘Días de Parque’. Este evento organizado por la empresa musical TheBasement en colaboración con la ONG Payasospital ofreció un sinfín de actividades para públicos de todas las edades, donde la música tecno fue la principal protagonista.

La tercera edición de ‘Días de Parque’ escogió en esta ocasión asentarse en este privilegiado espacio de la ciudad del Turia, convirtiéndose en el primer evento de tal calibre realizado en estos jardines colindantes al barrio de Ruzafa. Durante la presentación del evento, el viernes, los asistentes no solo bailaron al ritmo de la música de TheBasement sino que también disfrutaron de la variedad de opciones gastronómicas y bebidas que se adquirían en el recinto.

El festival aplazado por la lluvia quiso mostrar que la música tecno no entiende de edades. El evento conectó a los más pequeños con la música y la naturaleza. Durante la jornada del sábado hubo infinidad de talleres, pintas caras, juegos, actividades realizadas por Komba. No pudo faltar la música que estuvo latente durante el día con música de ambiente, bailes y actuaciones musicales para que toda la familia pudiera disfrutar.

La guinda la puso Payasospital que presentó su muñeco Plis Plas que cómo bien dicen ellos «quita la tristeza en un plis plas». Este muñeco es un Payasospital y cuesta diez euros. Todo lo recaudado irá destinado la función de la ONG en los hospitales con los niños. Además, la fundación sin ánimo de lucro realizó también diferentes teatros y espectáculos durante toda la jornada animando a todos los presentes.

Todos los fondos recaudados en ‘Días de Parque’ serán destinados en forma de donación a Payasospital, tal y como ya hicieron los años 2016 y 2018. Durante la edición de 2018 se consiguieron recaudar más de 8.000 euros. La organización espera superar el dinero recaudado durante este año puesto que la cifra de asistencia supera las 3500 personas entre ambos días. 

Además de la plantilla habitual de TheBasement, otros DJs fueron invitados siendo estos: Fumiya Tanaka, uno de los mejores DJs y productores japoneses y respetado en el panorama internacional, Deeplomat and Dublatov, Melody, Enoljet, ,Blanca,Home Selector, Manchón y Toni Pistolas.