Iglesias, comunidades y parroquias de la diócesis celebran este fin de semana el DOMUND

0
210

Informa ROTATIVO / Imágenes: V.Gutiérrez-AVAN

Iglesias, comunidades, colegios y parroquias de la diócesis de Valencia ofrecerán oraciones, testimonios y colectas especiales con motivo de la celebración del Domingo Mundial de las Misiones DOMUND que se celebra este domingo, 23 de octubre, con el lema “Seréis mis testigos”.

Según afirma el delegado de Misiones del Arzobispado de Valencia, Arturo Javier García, la campaña pretende “acercar la labor de los misioneros, rezar por ellos y por las vocaciones misioneras, y dar apoyo económico para que lleven adelante su misión”.

“El anuncio del Evangelio de los misioneros va acompañado de una gran labor humanitaria y social, como la construcción de colegios, comedores y centros sociales, en la sanidad o alimentación”, ha asegurado.  “Es la oportunidad de colaborar con el Papa en el sostenimiento de la misión de la Iglesia y además, a través de la evangelización y anunciando a Jesucristo conseguiremos un mundo de paz, justicia y verdad”, ha añadido el delegado de Misiones. 

En la actualidad, se contabilizan en todo el mundo cerca de 200 misioneros valencianos, tanto sacerdotes y religiosos y religiosas pertenecientes a órdenes y congregaciones como a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), como laicos. Del total de misioneros valencianos, 134 se encuentran en América, 39 en África, 16 en Europa, y 10 en Asia.

En cuanto a aportaciones económicas, España es el segundo país que más colabora con el DOMUND y en esta generosidad destaca también la diócesis de Valencia que el pasado año recaudó un total de 712.616,42 euros.  

Esta cantidad procede, en buena medida, de la colecta de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) celebrada el día 24 de octubre de 2021 y también, “del esfuerzo económico continuado que realizan muchos fieles, a través de cuotas periódicas domiciliadas”. Igualmente, figuran otras aportaciones provienen de herencias y legados de personas que dejan sus bienes para ayudar a paliar las necesidades atendidas por la Iglesia en los territorios de misión.

Objetivos de la campaña

Los objetivos principales de la campaña del DOMUND son explicar la labor evangelizadora en los territorios de misión y mostrar la vida de las comunidades que constituyen las Iglesias jóvenes; buscar fondos para mantener a la Iglesia en esos territorios encomendados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; fomentar las vocaciones misioneras; la formación y la oración misionera de todo el pueblo de Dios; y dar a conocer las Obras Misionales Pontificias (OMP) y su función esencial para la animación y la cooperación misioneras, explican desde OMP.

OMP promueve en todo el mundo la campaña Domund y desde la diócesis de Valencia se puede colaborar económicamente a través de las colectas del día del Domund; el Bizum con el código 00500 o una suscripción con aportación periódica a OMP; y también con aportaciones en la cuenta de la delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia ES24 0049 5442 26 2310644096.