El equipo europe Rogue, cuarto finalista de Worlds 2022

0
546

Informa: Zhanzhi Chen /// Imagen: @Rogue

El campeón europeo de eSports Rogue, asociado recientemente con el streamer español Ibai Llanos, ha logrado pasar a cuartos de final en Worlds 2022 donde competirá en la cita más importante del año contra los mejores equipos del mundo. El equipo de Rogue llega a esta fase del campeonato tras firmar una excelente temporada en el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC) quedando primeros de la tabla y ganando la liga frente a G2 Esports.

La actuación en estos mundiales del ‘roster’ compuesto por Odoamne, Malrang, Larssen, Comp y Trymbi ha sido impecable durante la fase de grupos arrasando en el encuentro de ida a los vietnamitas de GAM Esports y sorprendieron a los de Top Esports al hacerles frente al ritmo endiablado de los chinos. No obstante, cuando parecía haber dominado sobre el resto de los equipos, dos derrotas en la vuelta, una contra DRX y otra contra el ya eliminado Top Esports, forzó un desempate contra los primeros donde los coreanos fueron superiores lo que hizo que Rogue tuviera que conformarse con el segundo puesto del Grupo C.

El representante de la LEC se enfrentará este jueves 20 de octubre a las 23.00 en la ciudad de Nueva York contra el 1º de la liga china y 1º del Grupo B, JDG Intel Esports Club, uno de los favoritos para ganar el torneo. Un enfrentamiento duro para el equipo de Ibai debido a que el juego agresivo que caracteriza a los equipos chinos choca con el estilo pausado de los europeos. No obstante, los ‘roguetianos’ ya se han mostrado capaces de adaptarse y jugar en el terreno de los asiáticos, lo que los hace capaces de dar la sorpresa y vencer a uno de los grandes.

‘Worlds’: más de 10 años de historia

‘Worlds’ celebró su primera edición en 2011, dos años después del lanzamiento del conocido juego League of Legends. En la edición de este año son varios los equipos que llegaron a cuadros de grupos tras la fase de apertura celebrada en México. Tras esta fase, la competición se trasladó a Estados Unidos para celebrar el resto de la competición que tendrá su Gran Final en San Francisco.

Desde su fundación, ‘Worlds’ ha estado liderado por el juego y los equipos asiáticos, predominando los equipos coreanos y chinos. De hecho, Fnatic es el único equipo de Europa que consiguió ganarla, precisamente, en el año 2011. Desde entonces, la hegemonía asiática en el mundial de LoL ha sido indiscutible y muchos equipos europeos han intentado destronar a los asiáticos, sin suerte. En 2018 y 2019 llegaron Fnaticy G2Esports, respectivamente, a ser finalistas, pero ambos fueron eliminados por equipos chinos.