Cinema Jove homenajea a Berlanga con un nuevo documental del director y productor Chechu García-Berlanga

0
565

Redacción ROTATIVO / Imágenes: Cinema Jove

La 37ª edición de Cinema Jove ha homenajeado al director valenciano Luis García Berlanga, en el centenario de su nacimiento, con el preestreno de un documental que narra los primeros 25 años de vida del cineasta valenciano, autor de largometrajes imprescindibles como ‘Bienvenido, Mister Marshall’ (1953), ‘El verdugo’ (1963), ‘La escopeta nacional’ (1978) y ‘La vaquilla’ (1985).

El documental, titulado ‘El joven Berlanga’, ha sido dirigido por el director y productor, Chechu García-Berlanga, sobrino nieto del mítico cineasta y la vida de Berlanga desde 1921 a 1947, momento en el que Berlanga decide irse a Madrid a estudiar cine. Una historia en la que se muestra la época convulsa, en el aspecto político, en la que se vivió y donde el cine fue ganando la partida a otras formas de entretenimiento.

Tomando como base documental las propias memorias de Berlanga y testimonios de personalidades de la cultura como Miguel Ángel Villena, Fernando Colomo, Andres Goerlich y Rafael Solaz, el documental recorre la niñez y la juventud de un creativo que aún no sabía que estaba llamado a ser uno de los grandes directores del cine español y europeo. Un documento único e intimista, plagado de imágenes y anécdotas inéditas.