Chan Marshall, Steve Vai, Julian Marley, Crystal Fighters y Simple Minds en los Conciertos de Viveros de Valencia

0
523

Redacción ROTATIVO

Los Jardines del Real acogen desde este vienes y hasta el domingo 24 de julio los tradicionales Conciertos de Viveros enmarcados en la celebración de la Gran Fira de València con diversas actuaciones que van desde el pop de Cat Power, Crystal Fighters y Simple Minds hasta el rape reivindicativo de Residente pasando por el reggae de Julian Marley y el espectáculo del guitarrista Steve Vai. El cartel de conciertos se completa con formaciones valencianas como Zoo; Los de Marras; Sandra Monfort; Maluks; Tenda y artistas nacionales como La Oreja de Van Gogh; India Martínez; Leiva; Rigoberta Bandini o Los Planetas.

La primera artista internacional en actuar en los Conciertos de Viveros 2022 será la norteamericana Chan Marshall, conocida artísticamente como Cat Power que actuará en Valencia el martes 5 de julio. La vocalista presentará el trabajo Covers, publicado en enero, décimo álbum de su carrera y tercero que dedica a canciones de otros artistas después de The Covers Recuerdo (2000) y Jukebox (2008).

Diez días después, el viernes 15 de julio, actuará el puertorriqueño René Pérez Joglar, miembro fundador del grupo Calle 13 en compañía de sus hermanos Visitante y iLe que empezó su carrera en solitario en 2015. Al día siguiente, será Steve Vai, considerado como “uno de los grandes virtuosos” de la guitarra eléctrica el que presentará su último trabajo ante los valencianos.

Los Conciertos de Viveros también acogerán una de las fiestas de presentación del Rototom Sunsplash de Benicasim, festival dedicado a la música de raíz jamaicana, que vuelve a celebrarse después de dos años del 16 y el 22 de agosto. Antes de esa cita, el domingo 17 de julio, los Jardines del Real bailarán a ritmo de reggae con Julian Marley, único hijo de Bob Marley nacido en la Gran Bretaña. A esta actuación cabe añadir la de los Crystal Fighters el viernes 22 de julio y, finalmente, la actuación de Simple Minds, quienes cerrarán estos conciertos en el que es su retorno en València para celebrar más de 40 años de éxitos como ‘Don’t You (Forget About Me)’, ‘Alive and Kicking’ o ‘Waterfront’.