Transmitir el legado de la fe, eje central del 24 Congreso Católicos y Vida Pública que se celebrará en noviembre

0
55

Redacción ROTATIVO / Imagen CEU

El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus, ha presentado este martes la 24 edición de este Congreso que se celebrará los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2022, en el Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo, bajo el título ‘Proponemos la fe. Transmitimos un legado’. Un congreso que contará con cuatro conferencias plenarias, ocho talleres y un acto cultural en el que también se abordará el estado social por el que atraviesa la sociedad española y la guerra de Ucrania que continua en Europa del Este.

En un encuentro informal con periodistas, Sánchez Saus señaló que el Congreso se mostrará como un congreso propositivo que compendie la respuesta que los católicos de nuestro tiempo podrían plantear al mundo de hoy frente a las ideologías que lo asedian. “La fe que proponemos es la fe en Jesucristo, Dios y hombre, creador y redentor, y en la Iglesia católica, apostólica y romana, que nos lo ha dado a conocer. El legado que debemos transmitir es el que recibimos de nuestros padres y ellos de los suyos, el de una civilización que fue fundada sobre principios radicalmente nuevos en la historia de la humanidad”.

 “tenemos el derecho y el deber de recibir, incrementar y proyectar ese inmenso legado espiritual, moral y cultural, del que somos herederos, sin menguas ni rebajas”

En este sentido, Sánchez Saus aseguró que los cristianos “tenemos el derecho y el deber de recibir, incrementar y proyectar ese inmenso legado espiritual, moral y cultural, del que somos herederos, sin menguas ni rebajas”. El director del Congreso Católicos y Vida Pública apeló a un legado que  debe ser actualizado “para responder con nuevas ideas y soluciones a los problemas de hoy y del inmediato mañana, muchos de ellos derivados de la subversión antropológica que se nos impone desde las ideologías y sus poderosas terminales, de la pérdida de sentido y vaciamiento de la vida en aras del hedonismo y el consumo”.

El Congreso Católicos y Vida Pública ha confirmado la presencia de ponentes internacionales de primer nivel y un conjunto de expertos en distintas materias, desde la educación y la familia a la historia, la economía o el derecho, entre otras, que dirigirán los talleres en los que los congresistas podrán profundizar según el área de su interés en un ambiente de diálogo. “Una experiencia formativa y constructiva que debe fortalecer nuestra voluntad plenamente apostólica de contribuir a la existencia de un mundo más cristiano y, por ello, más humano”, apuntó.

“Corrección Política. Libertad en peligro”

En el mismo acto se entregaron las Actas del 23 Congreso Católicos y Vida Pública: ‘Corrección Política. Libertad en peligro’, celebrado en noviembre de 2021 en la Universidad CEU San Pablo. Un congreso que puso el foco en la denuncia y en el peligro que corren las libertades como consecuencia de las últimas leyes aprobadas. Las jornadas congregaron un total de 1.063 personas y fue seguido por 155 medios de comunicación acreditados de los que 26 fueron internacionales. Un congreso con una amplia repercusión que se centró en la denuncia y contribuyó a concienciar a toda la sociedad como un fenómeno cultural que puede sustituir y no convertirse en una moda.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y su obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quiere propiciar un marco de encuentro y reflexión para cuantos católicos y personas de buena voluntad se hallan interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensiones personal como social.