Cinema Jove otorga el Premio Luna de València a Mia Hansen-Løve, la retratista de las emociones

0
435

Información e imágenes: Gonzalo Escrig

El Teatro Rialto ha acogido el acto de presentación de la 37ª edición de Cinema Jove en el que han participado el Secretario autonómico de Cultura, Ximo López, y el director del Festival, Carlos Madrid. El festival se celebrará del 24 de junio al 2 de julio y contará con un jurado formado por diez destacados profesionales del mundo de la televisión y la cinematografía nacional e internacional encargados de premiar los trabajos audiovisuales más destacados de la muestra.

Durante la presentación, el Secretario de Cultura ha hecho hincapié en la implicación de la Secretaria de Cultura, que, según él, se refleja en un presupuesto que asciende a los 590.000 €. Asimismo, ha querido destacar “la fructífera relación que se ha establecido entre el Festival y el título de Capital Mundial del Diseño que ha recibido Valencia este año”.

Por su parte, el director de Cinema Jove, Carlos Madrid, ha anunciado el Premio Luna de Valencia que recae en esta edición en la directora francesa Mia Hansen-Løve, asegurando que es “una de las voces jóvenes más destacadas en el cine francés del siglo XXI”. El festival proyectará toda su filmografía, incluyendo su último film, ‘La isla de Bergman’, que se estrenará en los cines el próximo 1 de julio y será proyectada y presentada por la propia directora el próximo jueves 23 de junio en la Filmoteca de Valencia.

Madrid ha finalizado la presentación recordando a los asistentes que este año Cinema Jove vuelve a ofrecer una proyección especial para celebrar el centenario de Luis García Berlanga presentado un documental, dirigido por Chechu García-Berlanga, sobrino nieto del cineasta valenciano, en el que se relatan los primeros veinticinco años de vida del Berlanga.