La diócesis de Valencia celebra del 23 al 30 de marzo su Semana por la Vida

0
531
Semana por la VIda
Semana por la VIda

Redacción ROTATIVO / Imagen:  Michal Jarmoluk

La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” ha organizado, en colaboración con el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida del Arzobispado, la Semana por la Vida, que comienza este miércoles 23 y se alargará hasta el 30 de marzo. Una semana de actividades en la que se celebrarán mesas redondas, una jornada de ayuno voluntario y oración, entre otros actos, de los que destacan la misa presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con bendición de embarazadas y familias en la Catedral, el sábado 26 de marzo, así como la participación en la ‘Marcha por la Vida’ en Madrid que se celebra el próximo domingo 27 de marzo.

La Semana por la Vida lleva este año por lema “Me too, soy provida” y con ella la diócesis de Valencia se suma a la Jornada por la Vida que la Iglesia celebra cada 25 de marzo, Día Internacional de la Vida, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación. El acto principal será la celebración de la Eucaristía, el sábado 26 de marzo, a las 17:30 horas en la Catedral, con bendición de madres embarazadas y de familias abiertas a la vida,  que presidirá el cardenal Cañizares.

La objeción de conciencia y la defensa de la vida, a debate 

Junto a la celebración eucarística la Semana por la Vida en Valencia incluirá la celebración de dos mesas redondas, la primera de ellas se celebra mañana jueves 24 de marzo de 2022 y en la que bajo el título “Objeción de conciencia. Derecho a decidir” se comenzará a las 19:30 horas y se desarrollará en la sede de San Juan y San Vicente de la Universidad Católica de Valencia (UCV). En este acto participarán Ginés Marco, decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades de la UCV; Eva María Martín y Antonio Díez, presidenta y coordinador general de la Asociación Nacional de Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia, respectivamente. 

La CEU UCH participa en la iniciativa siendo sede del acto de clausura con una mesa redonda que se celebrará el 30 de marzo en el palacio colomina

La segunda mesa redonda está prevista su celebración para el miércoles 30 de marzo y será el último acto de la Semana por la Vida. Bajo el título “¿La defensa de la vida puede atentar contra la libertad?” se celebrará a las 19 horas en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad Cardenal Herrera CEU, y en ella participarán Jaime Mayor Oreja, presidente de One of Us e impulsor de NEOS; María Solano, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo; y Jesús Poveda, médico y profesor del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid. La mesa redonda también podrá ser seguida por streaming a través del canal Youtube de CEU-UCH.

El viernes 25 de marzo se invita también a realizar una jornada de ayuno voluntario y oración por la vida humana y tendrá lugar la “Velada 25 por la vida” en la calle Pedro II el Ceremonioso, 7, de Valencia.

“Marcha por la Vida” en Madrid

El domingo 27 de marzo tendrá lugar la ‘Marcha por la Vida 2022’ que se celebrará en Madrid a las 12 horas y que ha estado impulsada por más de 500 asociaciones próvida. Todo aquel que desee participar podrá inscribirse a través de WhatsApp en el teléfono 660 808 653, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13 horas.

El acto central en toda españa tendrá lugar el domingo 27 de marzo en madrid con una manifestación en defensa de la vida bajo el lema «Me too, soy provida»

La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” está compuesta por más de una docena de asociaciones y organizaciones de la sociedad civil valenciana e “invita a todos los valencianos a participar en los actos organizados, ya que en la actualidad es más necesario que nunca que los ciudadanos levantemos nuestra voz en defensa de la vida humana frente a todos los ataques y recortes que sufre y que reclamemos el respeto a todos nuestros derechos y libertades: pensamiento, conciencia, religión, manifestación expresión, reunión”, destacan desde la Plataforma.

La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” es una entidad cívica sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, cuyos objetivos principales son “la defensa del valor y dignidad de toda vida humana, en cualquier circunstancia o etapa; el apoyo a las madres con dificultades para llevar adelante su embarazo, por cualquier motivo; ofrecer alternativas al aborto y ayuda a las madres que han pasado por ese grave trance; la promoción de la familia como célula básica de la sociedad y el reconocimiento del valor y papel social de la maternidad y paternidad”.