Convento Jerusalén-Matemático Marzal gana el ninot indultat infantil con ‘Mare mòbil’

0
848

Informa Jordi del Puente y María del Álamo / Imágenes: Del Puente y JCF

Con 7.450 votos, la figura ‘Mare móbil’ de fa Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha sido escogida por el público para salvarse de las llamas en la Nit del Foc y pasar a la historia en el Museo Fallero. Un ninot infantil que ha duplicado en votos a la segunda comisión más votada, Almirante Cardaso-Conde Altea, y triplicado a la tercera, Malvarrosa Avenida-Ponz-Cavite.

La Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal conocía esta tarde, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el resultado de las votaciones de las 42.619 personas que han visitado la Exposición del Ninot desde el 5 de febrero y se alzaba con el premio con el ninot ‘Mare mòbil’ obra del artista José Gallego y que forma parte del monumento ‘Volta sobre rodes’. Una escena que representa la devoción de los falleros y a valencianos a la Virgen de los Desamparados, que procesionó por toda la Comunitat Valenciana durante el confinamiento.

Daniela Segura, Fallera Mayor infantil de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, se mostraba “contenta por haber conseguido el Ninot Indultat infantil”, un motivo de doble alegría por haber conseguido el galardón 25 años después.

El presidente de la falla ganadora apunta que “José Gallego ha hecho un grandísimo esfuerzo para realizar esta pieza y ha merecido la pena”. Francisco Segura reconoce que la Comisión está “ilusionada y preparada”, pero no oculta su preocupación por la situación climatológica adversa y porque “los monumentos no puedan estar perfectos”. No obstante, Segura invita a “sacar fuerzas, como siempre hacemos los falleros, para disfrutar de nuestra fiesta”.