El Madrid falla y el Sevilla se acerca

0
689

Análisis de Pepe Ferrer / Imágenes: @realmadrid, @SevillaFC, @valenciacf y @RealSociedad

La jornada vigésimo cuarta de la Liga Santander comenzó con la victoria del Sevilla por 2-0 al Elche. Los de Julen Lopetegui ganaron con goles de Papu Gómez y Rafa Mir en un partido que se les complicó más de la cuenta, tanto es así que hasta el minuto setenta no consiguieron adelantarse en el marcador. La derrota del Elche acabó con la buena racha de resultados que llevaban los alicantinos y con las cinco jornadas que llevaban invictos en la Liga Santander.

La jornada del sábado comenzó con un duelo entre el Cádiz y Celta de Vigo a las dos de la tarde en un partido muy igualado y con pocas ocasiones de gol a lo largo de todo el enfrentamiento que acabó sin goles. Un 0-0 que estuvo a punto de desequilibrar el delantero vigués Santi Mina en el minuto 84. Finalmente, Jeremías Ledesma, portero del Cádiz atajó un penalti y, con ello, consiguió el empate. Un punto que no dejó satisfecho a nadie, ya que el Cádiz se queda a cinco puntos de la salvación y el Celta se queda en la décima posición.

Junto al Cádiz-Celta, uno de los partidos de la jornada fue el enfrentamiento entre el Villarreal y Real Madrid. Un partido que acabó sin goles y en el que en la primera parte dominó el Villarreal y en la segunda parte, fue el conjunto blanco quien se acercó a la portería del meta del Villarreal Gerónimo Rulli que cuajó un gran partido. La ausencia en la convocatoria del capitán y máximo goleador madridista Karim Benzema volvió a ser noticia. Al final un 0-0 valioso para el Villarreal y un pinchazo para el Real Madrid que se queda con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor el Sevilla FC.

El Estadio de Vallecas acogía un partido apasionante para los objetivos del Rayo Vallecano y Osasuna. Sorprendentemente el Osasuna asaltó Vallecas con un partido dominado de principio a fin por los navarros que consiguieron una merecida victoria de 0-3 con goles de Jon Moncayola y Rubén García antes del descanso y Kike García puso el broche final, marcando en el último minuto del encuentro. Con esta inesperada derrota en su feudo, el Rayo Vallecano se aleja de los puestos europeos, los de Iraola encadenan su quinto partido seguido de liga sin ganar.

El último partido del sábado lo vivimos en el Estadio Wanda Metropolitano que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Getafe. Vivimos un auténtico partidazo donde el Atlético de Madrid volvió a ganar con gol de Hermoso sobre el tiempo después de una primera parte con seis goles donde Felipe dejó a los de Simeone con diez jugadores durante media hora. El Getafe se fue con un 3 a 3 al descanso y se les escapó el empate en los instantes finales. Con este resultado, los de Simeone se acercan a los puestos de Champions y el Getafe se mantiene con cinco puntos de ventaja sobre el descenso.

La jornada dominical comenzó con el duelo que vivimos en el Estadio de Mendizorroza entre el Deportivo Alavés y Valencia CF. El Alavés se adelantó en el marcador con una jugada a balón parado transformada por Mamadou Loum que volvía a las filas de los babazorros tras ganar la Copa de África con su selección Senegal. La reacción valencianista no llegó hasta el minuto 62 con un penalti que convirtió el delantero portugués Gonçalo Guedes. No obstante, el Alavés volvió a ponerse por delante tras un penalti cometido por Yunus Musah, Joselu Mato hacía el segundo desde los once metros. Y con este resultado de 2 a 1, el Alavés se queda a cuatro puntos de la salvación y el Valencia se queda en tierra de nadie en la doceava posición de la tabla.

Otro de los partidos interesantes de la jornada fue el que enfrentó al Levante UD y el Real Betis. Un choque de dos dinámicas totalmente diferentes. El partido acabó con un 2-4 a favor del conjunto bético y es que los de Manuel Pellegrini continúan vivos y con magníficos resultados en las tres competiciones. Destacó la figura de Nabil Fekir que fue el mejor jugador del partido con un deslumbrante gol de falta. Los de Orriols volvieron a defraudar a sus aficionados, tras una dolorosa derrota que les deja en la clasificación en puestos de última posición.

Real Sociedad y Granada fue el partido del reencuentro de la Real Sociedad que volvió al gol que tanto le estaba costando conseguir en los últimos partidos. En los instantes finales de la primera parte, Mikel Oyarzabal ponía por delante a los donostiarras desde los once metros. Ya en la segunda parte, concretamente en el minuto 74, Rafinha Alcántara conseguía el 2 a 0 que certificaba la victoria para la Real Sociedad lo que le lleva a mantenerse en la sexta posición y un Granada que marca la permanencia en la categoría con veinticuatro puntos.

La jornada del domingo terminó con el partido celebrado en el RCD Stadium entre el RCD Espanyol y FC Barcelona. El derbi en la ciudad condal que no dejó indiferente a nadie. Despertó muy pronto el marcador gracias al Barcelona que, tras un buen centro de Jordi Alba, hizo posible que Pedri pusiera el 0-1. El Espanyol consiguió remontar el partido con goles de Sergi Darder y Raúl de Tomás, pero fue Luuk de Jong el que puso el empate en el marcador en el minuto 96 a punto de cumplirse el final del partido.

El broche de la jornada lo puso el RCD Mallorca y Athletic Club de Bilbao el lunes en el Estadio de Son Moix. Ambos conjuntos lucharon por los tres puntos en un choque trascendental por los diferentes objetivos de cada equipo. La primera mitad del encuentro estuvo dominada por el Mallorca que consiguió un importante 2 a 0 al descanso. Tras un doble cambio del Athletic se produjo la reacción por parte del equipo vasco con goles de Raúl García y Álex Berenguer. Ya en el minuto 88 el Mallorca conseguía el triunfo tras un disparo de Take Kubo. Un Mallorca que consigue una importantísima victoria para sus aspiraciones y un Athletic que se aleja de Europa y pagó el esfuerzo físico del partido de Copa del Rey.