Andrea Vilallonga (imagen personal y coach): “Vivimos en una sociedad en la que te tratan de vanidoso cuando reconoces tus éxitos”

0
258

Informa María del Mar Benlloch / Imágenes: Andreu Esteban

Andrea Vilallonga es titulada en Técnico superior de Asesoría de imagen personal y corporativa, coaching personal y psicología positiva. Además, ha fundado Andrea Vilallonga Image School y ha publicado dos libros “Miráte” y “Enamórate”. Actualmente es consultora en imagen y comunicación y cuenta con más de doce años de experiencia en el sector. 

La consultora en comunicación e imagen se dio a conocer entre los jóvenes tras su intervención en Operación Triunfo 2017 como profesora de protocolo, fue una oportunidad para conectar con el público joven y hacerles ver que “cuando la fama te llega de golpe te afecta a nivel psicológico”, no es lo mismo si la construyes tú, porque te vas preparando, ha confesado para EL ROTATIVO en una entrevista concedida con motivo de la celebración del CLEC Fashion Festival en Valencia.

Alegre y positiva así es como se mostró Andrea Vilallonga ante los asistentes que acudieron a la charla que tuvo lugar en el show talks de El CLEC. La catalana demostró su gran bagaje en el sector de la imagen y la comunicación, haciéndoles ver el impacto que tienen las redes sociales en la sociedad y los patrones que predominan, desencadenando una falta de estilo propio.

Vilallonga explicó que la primera impresión que tenemos al conocer a una persona está compuesta por la imagen externa, el físico de la persona, el movimiento corporal, y la voz. “Las personas altas tienen una mayor credibilidad, pero a la vez el ser altos pueden transmitir superioridad al resto, por lo que tienden a agacharse a la hora de hablar”, añadió. También explicó que la imagen que transmitimos y la actitud que tenemos ante las distintas situaciones de la vida se puede cambiar, “pero la esencia de la persona nunca cambia”.

No obstante, para construir nuestra propia imagen “buscamos referentes en las redes sociales”, debido a que entramos en una era en la que las redes sociales van a ser las que den voz a lo que realmente pase, confesó. Por ello es importante “que nuestras influencias sea gente con valores”, añadió. “Pero todo esto es debido a que la sociedad actual no está preparada para la Generación Z que está llegando”, los jóvenes ya no tienen los mismos objetivos de vida que antes, ahora ya no se conforman con estar toda la vida en el mismo trabajo, necesitan cambios en su vida, y es que “la no comprensión de esta nueva manera de ser hacer que los jóvenes no encuentren la razón de vivir”, matizó Vilallonga.

La coach también destacó en el encuentro que cada vez buscamos gente a nuestro alrededor que nos transmita energía positiva, “hay que rodearse de gente que reconozca tu valor”, es importante que “nos acepten tal y como somos” para que las relaciones no se conviertan en “tóxicas”, añadía. Además, hizo hincapié en que hay que fomentar el amor propio, porque “vivimos en una sociedad en la que, si reconoces tus éxitos te tratan de vanidoso”, haciendo ver que es un trabajo que hay que fomentar desde las escuelas, tratando las cosas buenas que tenemos como algo normal en el día a día. En la charla también trató la importancia de la actitud a la hora de afrontar las complicaciones del día a día, siendo esta un elemento clave a la hora de conectar con otras personas, creando de esta forma una “empatía rítmica”, y si además se le suma la sonrisa “logramos que la luz verde de la comunicación fluya”, porque la sonrisa ayuda a practicar ser feliz. Un ejemplo que puso la coach es cuando vas a una entrevista de trabajo y buscas las prendas que potencien la imagen que quieres transmitir, de esta forma “trabajas tus riesgos comunicativos”, concluyó Vilallonga.