Cortés, Ruíz de la Prada y Custo brillan en la primera jornada de la CLEC Fashion Festival

0
928

Información e imágenes Sandra Navarro

Valencia ha vuelto a brillar en el mundo de la moda gracias a la celebración del CLEC Fashion Festival cuya segunda edición celebrada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha brindado vida, luz y color gracias a las creaciones de las grandes firmas que han presentado sus últimas colecciones en este evento.

Un CLEC Fashion Festival que arrancó de la mano del diseñador valenciano Miquel Suay con su espectáculo MQL by Miquel Suay en el que el poder reivindicativo de la moda fue lo característico de esta apertura. Una presentación que tuvo en la danza el homenaje en honor a todas las mujeres asesinadas que sufren el día a día en Afganistán.

Tras el acto de Suay la tarde contó con la presencia de grandes iconos de la moda como Custo, Agatha Ruíz de la Prada o Dolores Cortés, esta última inauguró la sesión vespertina con una colección inspirada en una exposición de París, y que supuso un cambio en la mentalidad de la gente de todo un país, simbolizando el abrazo a la libertad. Lo exótico y la multiculturalidad fue lo que reflejaron las prendas de la diseñadora de Castellón.

            Junto a Cortés, Agatha Ruiz de la Prada volvió a ofrecer un desfile único en el que la diversión en L’Hemisferic fue la tónica general. La diseñadora llenó de sonrisas y felicidad su momento gracias a los colores llamativos y la autenticidad con la que desfilaron las modelos luciendo la nueva colección. Una colección defendida, en esta ocasión por sus hijos, Tristán y Cósima Ramírez de la Prada, por ausencia de la titular de viaje profesional.

            404 Studio también presentó su arriesgada colección, mostrando el gran y reconocido trabajo realizado bajo los focos y la atenta mirada de los espectadores que no perdieron detalle de cuanto presentado por las modelos. El diseño de sus trajes se ubicó en una moda más contemporánea, haciendo uso de las prendas de ganchillo de una forma creativa, exclusiva y especial.

            Tras el momento de 404 Studio llegó el turno para Álvaro Mars, diseñador barcelonense que cubrió la pasarela de una extravagante y original colección, exhibiendo diseños y prendas exhuberantes en el que las hombreras XL fueron las protagonistas al mismo tiempo que la fusión de colores fuertes como el rojo, naranja o negro con el paso firme de sus modelos.

            Cayendo la noche sobre Valencia llegó uno de los momentos más esperados de la sesión vespertina con la presentación de la colección de Custo Barcelona, uno de los diseñadores más reconocidos que presentó su colección donde destacaron sus prendas sexys y vanguardistas, lucidas por unas modelos excepcionales sobreponiéndose a unos tacones de gran altura, lo que incluso ocasionó aplausos entre el público, valorando el gran pase de las modelos del diseñador que tuvo gran acogida.

            Cerró la primera jornada del CLEC Fashion Festival los desfiles de diseñadores de moda sostenibles con una variedad de conceptos y prendas que mostraron que el camino hacia una moda alternativa a la moda convencional, más ética y comprometida es posible con la moda sostenible.