La II edición de CLEC Fashion Festival se inaugura con un homenaje a las mujeres afganas

0
883

Información e imágenes María del Álamo

L’Hemisféric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge el CLEC Fashion Festival en la semana de la moda de la ciudad. Una danza interpretativa en honor a las mujeres asesinadas en Afganistán, en concreto a Nadia Anjuman (periodista y poeta) ha sido protagonista del acto inaugural de la II edición del evento de moda.

La interpretación ha dado paso al desfile de Miquel Suay, diseñador y director de CLEC Fashion Festival, que lanzaba de esta forma la primera colección cápsula de su nueva marca MQL, homenajeando la libertad de las mujeres de Afganistán. Además, durante el comienzo del evento se han recitado poemas de la joven y cantos tradicionales valencianos. Los beneficios que se obtengan con la compra de las prendas de la colección se destinarán solidariamente.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de una experiencia 360 que reúne a todos los profesionales del sector como diseñadores, fotógrafos, maquilladores, músicos y chefs, alrededor del hemiciclo. Un hito en calendario de la moda valenciana que  apuesta por la transgresión, sostenibilidad y aprendizaje acogiendo a diseñadores de gran prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Dolores Cortés y Custo, que desfilarán junto a los diseñadores emergentes del panorama actual.