Las trece candidatas a Fallera Mayor Infantil de 2022 visitan el campus de la CEU UCH

0
655

Informan Raquel Brisa y Noelia Capapé

Vestidos de tul, zapatitos de charol y diademas de flores. Acompañadas por sus padres y acogidas por el equipo de la Junta Central Fallera, las trece niñas candidatas a Fallera Mayor Infantil de 2022 visitaron el Campus de Valencia de la UCH CEU ante las miradas sorprendidas de los estudiantes universitarios. En pleno proceso de selección, las candidatas conocieron las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El proceso de selección que establece la Junta Central Fallera encara su recta final en estos días en un período de pruebas del que saldrá el veredicto de los siete miembros del jurado, responsables de elegir a la máxima representante infantil del mundo fallero. A pesar de la emoción de la experiencia que están viviendo, todas las niñas confesaron estar divirtiéndose mucho con el jurado. “Son muy simpáticos, entienden que todavía somos unas niñas”, comentaron las candidatas entre sonrisas.

Su visita a la universidad comenzó conociendo las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario. Curiosas, expectantes y con ilusión en los que son los últimos días antes de la llamada esperada del alcalde de Valencia, Joan Ribó, las trece candidatas pudieron descubrir el funcionamiento diario del centro. Un encuentro que sirvió para que los docentes de la UCH CEU les mostraran algunos de los animales que se encuentran a su cuidado, mientras las representantes aprovechaban para hacer toda clase de preguntas.

Tras la visita al Hospital Clínico Veterinario las trece niñas, con los representantes de la Junta Central Fallera, conocieron los estudios radiofónicos. Una experiencia que les permitió disfrutar de las infraestructuras y equipamiento audiovisual donde también pudieron ver el estudio de Radio CEU así como control técnico. Fue allí, donde las jóvenes pudieron tener un primer acercamiento a la radio antes de comenzar su andadura en el ciclo fallero. “Lo que más miedo me da es no llegar a todo”, explicó preocupada una candidata mientras EL ROTATIVO-RADIO CEU le entrevistaba.

Con el sueño en convertirse en la futura Fallera Mayor Infantil de Valencia y la emoción del jurado, las candidatas se despidieron destacando qué cualidades debe tener la candidata elegida: “Respetuosa, ha de saber estar y saber representar a todos los valencianos”, concluyó una de las jóvenes.