Lujo, moda y street style en la gran pasarela de la moda en Milán

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Informa Ángela Belda

Un total de sesenta y cinco espectáculos programados, de los cuales cuarenta y tres han sido presenciales y veintidós digitales se celebró la gran Fashion Week de Milán. Una cita en la que el mundo de la moda volvió pisando más fuerte que nunca para destacar las tendencias de la próxima primavera verano 2022. Una muestra que, pese al aforo más reducido y las medidas sanitarias por pandemia, superó las expectativas con creces. tan esperada, superó sus expectativas con creces.

Una semana repleta de desfiles y un horario frenético para sus invitados de entre los que cabe destacar la influencer Chiara Ferragni, la cantante Dua Lipa, o los rostros más conocidos del panorama nacional español, Ester Expósito, Dulceida, las valencianas Teresa Andrés y Marta Lozano o Jon Kortajarena, que ha dejado mucho contenido del que hablar en torno al mundo de la moda en las próximas semanas.

Localizaciones de lo más novedosas como la de la firma Boss, en un campo de béisbol o la de Moncler (secret location) que solo fue revelada a los invitados de la firma, así como el lujo de contar con las musas de muchos de los grandes diseñadores del panorama mundial: Kate Moss, Naomi Cambell, Emily Ratajkowski o Gigi Hadid, quien lucía su cuerpo en pasarela después de ser madre.

Además, la reina de la moda, Anna Wintour,  también reservó un hueco en su apretada agenda y se dejó ver a la salida del show de Dolce & Gabbana. La misma marca que plasmó la necesidad de dar un toque de luz para iluminar y dar pie a un futuro más optimista recordando sus colecciones de los años 2000 repletas de vitalidad. Domenico Dolce & Stefano Gabbana bautizaron su colección primavera verano 2022 con el título que resume su pensamiento y su filosofía de vida ante las dificultades de la pandemia mundial: ‘Luce’.

El cierre de este año vino de la mano de Versace, aunque en este caso, no lo hacía solo, Donatella y Kim Jones unieron fuerzas para presentar lo que sería la combinación más inesperada Fendance. Una nueva fórmula que logró captar la atención de todos los invitados que recibieron la fusión de la mejor forma posible. Prendas que se mezclaban entre sí en la que los logos pasaban a ser uno en una metamorfosis tangible en cada pieza que la hacían más única y especial. Lujo y moda en un intercambio entre lo barroco y la simplicidad como respuesta a la amistad entre la Directora Creativa de Versace y el Director Creativo de Fendi que pasará a la historia del mundo de la moda. ¡La moda è sognare e far sognare gli altri!