The Crown y Gambito de Dama triunfadoras en los Emmy

0
86

Los Emmy, premios que reconocen la excelencia en la industria audiovisual americana han fallado sus galardones en los que, de forma contundente, Netflix ha sido la gran protagonista al llegar a la ceremonia con 24 nominaciones.

Así, la 73º edición ha dejado una clara inclinación hacía las temáticas más taquilleras de la industria en estos momentos: la monarquía, el fútbol y el ajedrez, revolucionado a raíz de Gambito de Dama. Tal ha sido el impacto de las sesenta y cuatro casillas en pantalla, que The Queen’s Gambit se impuso en la categoría de mejor serie superando a grandes producciones como Mare of Eastown.

Una serie esta última que tuvo su gran éxito con el reconocimiento a Kate Winlsen a ‘Mejor actriz en una miniserie’, quedando por encima de Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) y de Elizabeth Olsen (WandaVision).

Finalmente, el triunfo más importante de la gala fue para The Crown, producción original de Netflix, que se hizo con varios de los premios principales: mejor drama, mejor dirección, mejor guion, y pleno en los premios que reconocen al reparto acaparando cuatro galardones a actores principales y secundarios.