The Crown y Gambito de Dama triunfadoras en los Emmy

0
535

Los Emmy, premios que reconocen la excelencia en la industria audiovisual americana han fallado sus galardones en los que, de forma contundente, Netflix ha sido la gran protagonista al llegar a la ceremonia con 24 nominaciones.

Así, la 73º edición ha dejado una clara inclinación hacía las temáticas más taquilleras de la industria en estos momentos: la monarquía, el fútbol y el ajedrez, revolucionado a raíz de Gambito de Dama. Tal ha sido el impacto de las sesenta y cuatro casillas en pantalla, que The Queen’s Gambit se impuso en la categoría de mejor serie superando a grandes producciones como Mare of Eastown.

Una serie esta última que tuvo su gran éxito con el reconocimiento a Kate Winlsen a ‘Mejor actriz en una miniserie’, quedando por encima de Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) y de Elizabeth Olsen (WandaVision).

Finalmente, el triunfo más importante de la gala fue para The Crown, producción original de Netflix, que se hizo con varios de los premios principales: mejor drama, mejor dirección, mejor guion, y pleno en los premios que reconocen al reparto acaparando cuatro galardones a actores principales y secundarios.