El CCCC se suma a las Fallas 2021 con visitas guiadas virtuales a las exposiciones de Escif y Ceballos&Sanabria

0
699
Centre Carme Valencia Exposición Escif

El artista urbano Escif, autor de la Falla Municipal ‘Açò també passarà’ junto a Manolo Martín y José Ramón Espuig, ofrecerá este sábado, 4 de septiembre, una visita guiada en directo a su exposición virtual ‘(Escif) Qué pasa con los insectos después de la guerra’. Esta es una de las actividades con las que el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) se suma a las Fallas 2021 y en ella el CCCC invita a redescubrir la exposición que Escif preparó en 2020 en el centro de arte y que conecta con la Falla Municipal.

La exposición ‘(Escif) Qué pasa con los insectos después de la guerra’, comisariada por Teresa Juan, revela, desde el romanticismo inquieto de un jardín mecánico, el diálogo entre pulsiones de creación y pulsiones de destrucción que subyace a todas las propuestas de mundo. Desde el relato de la guerra, Escif articula un concierto ruidoso en el centro de un espacio de silencio que señala que, a pesar de todo, es posible seguir naciendo.

Del mismo modo, este viernes 3 de septiembre, los artistas Ceballos&Sanabria, autores de la Falla Municipal Infantil, invitarán a los públicos a acompañarles en un recorrido virtual por la exposición que el pasado mes de marzo le sacó una sonrisa a las Fallas. Su propuesta ‘El Somriure de les Falles’, organizada por el Consorci de Museus y el CCCC y comisariada por Néstor Morente, acerca la trayectoria de los dos creadores a través de algunos de sus proyectos de falla y ‘ninots’ más significativos.

La exposición ha abierto las puertas a un sinfín de posibilidades para el sector fallero así como al reconocimiento del mismo, pues se traslada por primera vez a un centro especializado en arte contemporáneo, una muestra antológica que exhibe todo tipo de material fallero como lo que es: obras de arte; dignificando un sector que produce la obra de una fiesta declarada patrimonio inmaterial de la humanidad y que hace que los artistas falleros sean los artistas contemporáneos más internacionales así como embajadores de la cultura valenciana.