Sagunt a Escena concluye su edición 2021 con más de 9.000 espectadores

0
725
Festival Sagunt a escena

La 38ª edición de Sagunt a Escena, celebrada del 4 al 29 de agosto, ha concluido con una asistencia de 9.226 espectadoras y espectadores en total, distribuidos en una programación de 22 espectáculos en cartel y un total de 24 funciones, que han llegado a un 84,8 % de índice de ocupación total de los aforos.

En el Teatro Romano, principal espacio donde se desarrolla el festival, han tenido lugar 10 funciones, con 6.411 espectadores y cinco funciones con todas las entradas vendidas: ‘Edipo’ de Paco Becerra y Luis Luque; el concierto del pianista James Rhodes; ‘Guerrero’ de Eduardo Guerrero, Pasión Vega y Maria Terremoto; ‘La Casa de los Espíritus’ de Carme Portaceli; y ‘Sonoma’ de la compañía del coreógrafo valenciano Marcos Morau, La Veronal, agotaron las localidades disponibles.

El Off Romà, el bloque de programación que tiene lugar en diferentes espacios de la ciudad de Sagunto y que ofrece espectáculos gratuitos, ha acogido a 14 funciones, con 2.815 espectadores en total. Tres de las funciones programadas han completado el aforo disponible: ‘Eleuthería: libertad’ de Scaena Graecolatina, ‘Translúcid’ de Smoking Souls y ‘Al aire’ de la compañía zaragozana Nostraxladamus.

A lo largo de esta edición 502 han sido las personas del mundo de la cultura implicadas en Sagunt a Escena con un total de 124 personas trabajando directamente en el equipo de organización del festival, con 31 perfiles profesionales diferentes en función del servicio y tarea que prestan. En cuanto a la parte artística y de compañías participantes, en el festival han desarrollado su trabajo 378 profesionales, de los cuales 135 artistas ante el público y 243 pertenecientes a los equipos de producción.