El Museo de les Ciencias amplía los contenidos de la exposición ‘Marte. La conquista de un espacio’

0
1086
Museo Ciencias Valencia Exposición Marte

El Museo de las Ciencias ha ampliado su exposición ‘Marte. La conquista de un espacio’ con nuevos contenidos sobre las misiones puesta en órbita por las agencias espaciales de China, India y Emiratos Árabes junto con la última misión de NASA en la zona dedicada a la exploración robótica del planeta rojo. De este modo, los visitantes podrán conocer estas misiones espaciales junto a las misiones de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La exploración marciana que están realizando estos países, como la misión emiratí Emirates Mars que, con la llegada de su sonda, Al Amal, se ha convertido en la quinta nación en llegar a la órbita de Marte, o la misión Tianwen de China, que ha sido el segundo país en ‘poner’ un rover en Marte. Toda esta información se presenta en varios soportes gráficos dedicados a cada una de las misiones que se completa con los objetivos e instrumentos principales de cada una de ellas, así como otros datos curiosos.

La exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’ responde con módulos y juegos interactivos a las grandes preguntas que despierta el planeta rojo, sus características y diferencias con respecto a otros planetas, cómo lo observamos desde el punto de vista científico y de la ciencia ficción o su influencia en el imaginario colectivo.

Esta muestra incluye piezas de gran valor histórico como reproducción de los libros ‘De revolutionibus orbium coelestium’, de Nicolás Copérnico o ‘Astronomia Nova’, de Johannes Kepler, facsímiles de las ilustraciones de Henrique Alvim Correa para ‘La Guerra de los Mundos’ y una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei.