La Comunitat Valenciana será protagonista de dos etapas de La Vuelta 2021

0
831
La Vuelta a España 2021

La Vuelta a España 2021 tendrá -en dos de sus etapas iniciales- a la Comunitat Valenciana como protagonista, en concreto la sexta etapa entre Requena y Cullera y la que séptima que unirá Gandía y el Balcón de Alicante, ambas se celebrarán los días 19 y 20 de agosto.   

La sexta etapa de La Vuelta 2021 se disputará el jueves 19 de agosto entre Requena y Cullera, con un recorrido de 159 kilómetros y un trazado llano que pasará, entre otras localidades, por Yátova, Turís, Picassent, Catarroja, Alcàsser, Silla, Albal, Alfafar, Benetússer, Massanassa y Valencia, antes de dirigirse hacia la marjal de Sueca y la meta ubicada en el Alto de la Montaña de Cullera, donde los helicópteros captarán la espectacular vista aérea de La Ribera.

El viernes 20 de agosto se celebrará la séptima etapa que arrancará en Gandia, capital de La Safor, con un recorrido de 152 km hasta el Balcón de Alicante. En este caso será la montaña la gran protagonista de una jornada en la que se ascenderán seis puertos, dos de tercera, dos de segunda y otros dos de primera categoría, entre ellos el de La Llacuna de Villalonga, con desniveles que alcanzan el 18% en las cotas más duras.

Quinta visita en siete años

La Vuelta ha visitado la Comunitat en las siete últimas ediciones de las cuales cinco -con la de este año- han incluido en el trazado a la provincia de Valencia. En el año 2015 Valencia fue salida de una etapa con destino Castellón de la Plana; desde entonces, municipios como Sagunto, Llíria, El Puig, L’Eliana, Gandia, Requena y Cullera han sido sedes de salidas y llegadas de distintas etapas. La ronda española arranca el sábado 14 de agosto en Burgos, conmemorando el octavo centenario de su catedral, joya del gótico, y lo hace con una crono individual de ocho kilómetros, y concluirá el domingo 5 de septiembre frente a la catedral de Santiago de Compostela, con otra contrarreloj de 33 kilómetros que parte en Padrón y que decidirá los ganadores de una edición ambiciosa y dura que recorre territorio nacional y presenta muchas novedades en este 2021.