Jaime Allepuz, Teyou, Tauro, Pararrayos, Muro María y Anouck the Band son los 6 talentos participantes en el CCCC Music Lab

0
828
CCCC_Music_Lab

El CCCC Music Lab, la incubadora de talento emergente musical del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), ha seleccionado los seis proyectos que formarán parte de su programa: Jaime Allepuz (Castellón) elegido por votación popular; y por elección del jurado, Teyou (Madrid), Tauro (Barcelona), Pararrayos (Barcelona), Muro María (Alicante) y Anouck the Band (Valencia).

La primera edición de este proyecto impulsado desde el Centre del Carme de Valencia tendrá mayoritariamente voz femenina y representación de Alicante, Castellón y Valencia, además de tres proyectos de fuera del territorio valenciano.

Votación popular

El proyecto del cantautor castellonense Jaime Allepuz ha sido el que más ‘me gusta’ ha obtenido en la votación popular que se abrió en el perfil de Instagram del CCCC (cccc_centredelcarme). Los públicos han podido valorar y votar a sus artistas preferidos, siendo el proyecto de Allepuz el más valorado, con 771 ‘me gusta’, destacando la amplia participación del público que ha dejado sus comentarios y ha compartido los vídeos de las diez propuestas preseleccionadas, obteniendo más de 16.000 reproducciones en total.

Junto al proyecto de Jaime Allepuz ha sido seleccionado por el jurado el de Teyou (Elena Matateyou). Joven cantante, compositora y actriz de origen español-camerunés, residente en Madrid, que desde temprana edad ha mostrado un gran interés por contar historias con la música como herramienta. Se ha formado en el conservatorio y se ha graduado más tarde en Arte Dramático en Madrid. Sus últimas colaboraciones han sido junto a artistas tan relevantes como Xoel López o Carlos Jean, entre otros.

CCCC_Music_Lab

Por su parte, Tauro (Carles Pineda) defiende un proyecto artístico que busca el punto de unión entre diversas ramas de la producción y la composición. A través de la creación de canciones, esta propuesta tiene como objetivo captar la esencia de la autoproducción con la utilización de diversos subgéneros musicales como el ‘alt-R&B’, el ‘urban’, el ‘jazz’ fusión y los ritmos latinos.

Variedad de estilos musicales contemporáneos

Pararrayos es otra de las propuestas escogidas por el jurado de esta edición, se trata de una banda que nace en Poblenou (Barcelona) como proyecto personal de Laura Pararrayos. Debutante en abril de 2018, como banda, su música presenta reminiscencias ochenteras, guitarras cristalinas y melodías luminosas dan forma a su proyecto. En el caso de Muro María, el penúltimo de los proyectos escogidos, es un grupo musical nacido en Alicante cuya música busca la diversión del oyente siendo sus componentes Claudia Zuazo (voz y guitarra rítmica), David Pérez (batería), Jorge Manchado (bajo) y Rubén Manchón (guitarra solista).

CCCC_Music_Lab

Finalmente, Anouck the Band es una banda valenciana de ‘rock’ alternativo fundada en 2019 por Anouck Peris que, tras unos años tocando en solitario, decidió enfocar sus canciones hacia un estilo más rítmico y eléctrico, dejando atrás las guitarras acústicas. Anouck es la cantante y guitarrista rítmica, Guille Giner es el guitarrista principal, Carlos García es el baterista, y Alex Pilato, el bajista.

El jurado encargado de valorar los proyectos presentados ha estado constituido por Victoria Fenoll, CEO Kos Entertainment y ATM Andrea Bocelli; Ignacio Gallego, Dr. en Ciencias de la Comunicación y director del Máster de Industria Musical y Estudios Sonoros de la Universidad Carlos III de Madrid; Santiago Cano, fundador y responsable de Caballito Records; María Eguizabal, CEO Vanana Records; Luis Fernández, CEO Sonido Muchacho; Joan Guàrdia, fundador y responsable de La Castanya; Nara Pinto, Festival Mad Cool; Ede, artista independiente, y José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.