La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana inicia su encuentro de verano con conciertos y talleres de perfeccionamiento instrumental

0
616
Jove Orquestra Generalitat Valenciana

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana empieza su encuentro de verano que se alargará hasta el 14 de julio en el Palau de les Arts de València y el Auditorio de Torrent. Este año lo hará de la mano del director Pablo Rus Broseta, la directora asistente Júlia Cruz y el compositor residente Marc García Vitoria, con un programa de 70 minutos de duración y una plantilla de 80 músicos.

El encuentro de verano de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluirá con cinco conciertos: el 11 de julio en Torrent, el 12 en el ADDA de Alicante y el 13 en el Palau de les Arts de València, bajo la dirección de Pablo Rus Broseta, y el 14 de julio en Ibi bajo la dirección de Júlia Cruz. Además, el 4 de julio habrá un concierto-audición en el Auditorio de Torrent de la parte de percusión, después del taller impartido por Amores Grupo de Percusión, que se alargará del 30 de junio al 4 de julio para los músicos de esta especialidad instrumental.

Los encuentros de la Joven Orquesta suponen estancias muy interesantes para la formación de los jóvenes músicos, porque juntan unos días de convivencia con talleres de alto nivel de las diferentes especialidades instrumentales, para después concluir con ensayos conjuntos y la celebración de los conciertos.

La Jove Orquestra

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la dirección adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, y está formada por 95 músicos menores de 26 años. Su director, desde octubre de 2017, es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lyon, Ámsterdam y Berlín y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas. La joven formación valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores de cada especialidad instrumental.