La CEU UCH celebra este miércoles en el Paraninfo de la universidad el Certamen PROYECTA

0
802
CEU UCH Certamen PROYECTA

El Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera acoge este miércoles 30 de junio, a partir de las 10 horas, la 15ª edición del Certamen de Creación Audiovisual PROYECTA, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera organizaen colaboración con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Una edición que da continuidad a la celebrada en el curso 2018/2019 dado que en el curso 2019/2020 no pudo celebrarse con motivo de la pandemia por coronavirus.

El certamen está dirigido a los estudiantes universitarios de los grados de Comunicación y de las escuelas de cinematografía de cualquier país del mundo, así como a antiguos alumnos de las dos últimas promociones de la Fundación San Pablo CEU. Asimismo, tiene por objetivo fomentar la creatividad e iniciativa de los estudiantes, favorecer la exhibición y reflexión en torno a la producción audiovisual, así como promover los valores humanos a través de la creación audiovisual.

Los alumnos han podido presentar sus trabajos en cuatro categorías como son ficción (cortometraje, webserie, videocreación…), con una duración máxima de 20 minutosdocumental (20 minutos), videoclip (10 minutos) y audiovisual publicitario (5 minutos). Los finalistas en la categoría de ficción han sido los siguientes trabajos: Alicia Galicia, de ECAM; Big Blind, de CEU UCH; Desconocidos, de CEU UCH; Domingo, de Universidad de Lima (Perú); Etopeya, de Universidad de Lima (Perú); Fomo, de ECAM; La inmortalidad de los lirios, de Universidad de Salamanca; Matrioska, de CEU UCH; Parador 2, de Universidad Austral (Argentina); Savasana, de ECAM; y finalmente, Sombra do mar, de ECAM.

Por lo que respecta a la categoría de audiovisual publicitario los trabajos presentados han sido Bad Year, de CEU UCH; Big Blind (Teaser), de CEU UCH; Canon – Cinéfilo, de Universitat Pompeu Fabra; Espíritu Passer | Sprinter Pass, de CEU UCH; Fashion Film: SS21 Flamingo Vintage Kilo, de Universitat Jaume I; Lo realmente valioso Ikea, de Universidad de Murcia; Östia Beer Arte/Sana, de CEU UCH; Teletienda. La buena vida, de CEU UCH y, finalmente, Un sentimiento, de CEU UCH.

En la categoría de documental los finalistas son: A e i Perú, de Taller de Cine Norcinema (Perú); Después del silencio, de Universidad Católica del Uruguay; Silencio en las gradas, de Universitat Jaume I; Trabajo silencioso, de Universidad Católica Santo Toribio de Mongrovejo (Perú); y, finalmente, Vida, la España vacía, de Universidad CEU San Pablo. Y completan las categorías la de videoclip con los siguientes trabajo finalistas: “Love Me» J. Cross ft. DVLGXS, de Universidad Rey Juan Carlos; Què serà de nosaltres?, de Universitat Internacional de Catalunya; Verano 2004, de CEU UCH; Taiguer B – Asintomático, de CEU UCH; Mejor sin ti, de CEU UCH; You Don’t Know, de CEU UCH; Pyongyang – Smoke Cheese, de CEU UCH; Tadata, de CEU UCH; Ángel, de CEU UCH; Celeste, de Universitat Jaume I; Metros/Horas, de CEU UCH y, finalmente, Paredes, también de la CEU UCH.

En la categoría de ficción, el primer premio está dotado de 1.000 euros y el segundo de 500 euros. En el ámbito de documental, el primer galardón contará con un reconocimiento de 900 euros y el segundo de 450 euros. Finalmente, en las categorías de videoclip y de audiovisual publicitario, el primer premio contará con 800 euros y el segundo con 400 euros.

Durante el transcurso del evento se proyectarán las obras finalistas y se darán a conocer y se entregarán los premios y trofeos otorgados por los jurados de cata categoría. El acto se desarrollará acorde a la normativa sanitaria vigente en materias de aforo, con acceso reducido, y un protocolo especial de seguridad para prevenir ante la pandemia.