‘O Black Hole’ triunfa entre el Jurat Jove del Festival Internacional de Valencia – Cinema Jove

0
631
Cinema Jove

Informa Adriana Palao / Imagen: Cinema Jove

La 36º edición del Festival Internacional de Valencia – Cinema Jove, celebrado en esta edición de forma simultánea en varios puntos de la ciudad como el Espai Turia, la Filmoteca y el Centre Cultural del Carmen ya tiene palmarés con Brother’s Keeper de Ferit Karahan en la sección de largometrajes; Rehearsal de Michael Omonua, en cortometrajes; y 1 De esos días de Andy Gorustiaga en la sección de webseries.

Los premios del Jurat Jove fueron para el mejor largometraje a Ecstasy de Moara Passony; y en la sección de webseries el galardón recayó en la obra de The communist daughter de Leah Cameron. La sorpresa mayor se produjo la sección de cortometrajes, donde O Black Hole, una producción animada, se impuso de manera contundente ante las otras setenta y cinco piezas que optaban por el premio.

O BLACK HOLE

El cortometraje O Black Hole es una producción animada dirigida por Renee Zhan. La cinta británica describe, de forma peculiar, el miedo por el pasar del tiempo. Esto se manifiesta a través de una mujer que, en su desesperación por el decurso temporal, se introduce en una aventura -con altas notas musicales- para lograr reflexionar sobre el significado de lo efímera que es la vida, y descubrir la belleza en esa fugacidad.

Una historia que mezcla de manera perfecta el arte de la animación y una historia tan personal que se representa, en este caso, a través de una mujer, pero que es extrapolable a todos. Ese miedo a ‘perder el tiempo’, esa sensación de estar haciéndolo, cuando no hacemos más que introducirnos nosotros mismos en un ‘black hole’.