La CEU UCH acoge este próximo fin de semana la Asamblea conclusiva del Sínodo Diocesano de Valencia

0
1116
PARANINFO CEU UCH

Redacción ROTATIVO / Imagen: Archivo

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia acogerá el próximo fin de semana, en el Paraninfo del campus de Alfara del Patriarca, la Asamblea conclusiva del Sínodo Diocesano de Valencia convocado por el Cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

El sábado 22 de mayo tendrá lugar dicha asamblea en la que participarán los 200 miembros sinodales designados por el Arzobispo entre sacerdotes, religiosos y laicos. Tras la recepción de todos ellos, se recitará la oración de inicio del sínodo a la cual le seguirá la intervención del Arzobispo de Valencia. Una vez inaugurada la sesión conclusiva del Sínodo Diocesano, los participantes presentarán las propuestas o sugerencias a las que han llegado en este camino sinodal en turno de mañana y tarde, concluyendo la jornada con la Vigilia de Pentecostés que tendrá lugar en la iglesia del Seminario. Tras la jornada de sábado, la misa de clausura se celebrará el domingo 23 de mayo en la Catedral de Valencia concluyendo así dos años de sínodo desde que lo inauguró el Cardenal Cañizares el 15 de octubre de 2019.

PARANINFO CEU UCH

El Sínodo Diocesano fue convocado por el Cardenal para analizar y reflexionar en torno a la situación real de la Iglesia en Valencia. Una vez realizado este trabajo de análisis se presentan en esta Asamblea Sinodal conclusiva las propuestas que los grupos consideran idóneas con el fin de impulsar la renovación pastoral de la Diócesis y lograr hacerla más evangelizada y evangelizadora a la luz del Concilio Vaticano II y de las enseñanzas actuales del magisterio de San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Hasta la fecha los miembros sinodales han ido trabajando en once propuestas sobre los siguientes temas: fomento de una acción misionera diocesana conjunta; proyecto diocesano de iniciación cristiana, de catequesis y de formación; situar la Eucaristía y la liturgia en el centro; renovación pastoral de la parroquia al servicio de la misión evangelizadora; propuestas sobre los agentes de evangelización; mujer cristiana laica en la vida de la Iglesia; familia y jóvenes; relación entre la Iglesia, la cultura y la sociedad; y la caridad en la vida de la Iglesia. De las sugerencias aportadas en esta jornada final se espera que el Arzobispo elabore un documento final que sea guía pastoral para la acción evangelizadora de la Iglesia valenciana en los próximos años.