Grilex: “El camino de la Fe es una aventura impresionante”

0
2146
Grilex CEU UCH Valencia

Información e imágenes: Jordi del Puente

Con apenas 26 años, Guillermo Esteban ha revolucionado el mundo de la música cristiana. Bajo el nombre de Grilex, comenzó a hacer rap con 17 años y acabó transformando sus letras en mensajes sobre la palabra de Dios que llegan a sus más de 13.000 subscriptores en YouTube o a los casi 34.000 usuarios que le siguen en Instagram.

El Servicio de Pastoral de la Universidad CEU-Cardenal Herrera organizó recientemente un Just Chatting con el rapero madrileño, donde el casi medio millar de personas que acudieron al Paraninfo pudieron escuchar su testimonio sobre la vida y la Fe. El acto, que se desarrolló cumpliendo todas las medidas de seguridad, concluyó con la exposición del Santísimo acompañada por la música de Hakuna.

Grilex, que amablemente se quedó charlando y haciéndose fotos con todos los fans que se acercaron a él tras el acto, atendió a las cámaras de EL ROTATIVO para contarnos por qué empezó en la música y qué cree que pueden aportar sus canciones a los jóvenes.

“Yo nunca pensé dedicarme a la música, no entraba dentro de mis planes” confiesa el joven madrileño, que escribió sus primeras letras con 17 años a modo de “liberación” y para “canalizar” sus sentimientos ante “el shock” producido por la dura noticia de que uno de sus hermanos padecía lupus eritematoso.

Una noche, Guillermo Esteban se dio cuenta de que “tenía un don muy fuerte para escribir letras de canciones” y musicalizándolas en forma de rap, un género “con mucho contenido, mucha vitalidad y mucho que aportar a la sociedad”. Esos fueron, junto a otros factores, los que le llevaron a plantearse “transportar el Evangelio y la alegría de ser cristiano” al rap.

Reconoce que se lanzó a comenzar con el rap cristiano “por Dios”, ya que “vida sólo tenemos una, debemos elegir si queremos ser uno más del montón o alguien que transporte luz y sea diferente al resto”. Asegura que el inicio fue algo “difícil”, porque “cuando alguien hace algo que se sale del camino establecido siempre se le mira con ojos de rareza”.

“La esencia del evangelio nunca se puede perder”

 “La música es el lenguaje del alma”, asegura Grilex, que reconoce “tenemos el don Dios para comunicarnos de corazón a corazón, de alma a alma a través de la música”. El rapero madrileño afirma que “el lenguaje que tiene la música llega directamente al corazón de una persona que esté rota para transformarlo”.

Grilex CEU UCH Valencia

Sobre su popularidad entre los jóvenes cristianos, Guillermo Esteban apunta que “a medida que se va siendo consecuente y se va evolucionando, poniendo tu esfuerzo en oración y dejándose llevar por el Señor, empiezas a ver la acogida”. Asegura que dentro de la Iglesia su música ha encajado “sorprendentemente bien”, ante “una necesidad de cosas que motiven a los jóvenes”.

Destaca Grilex que “la esencia del Evangelio nunca se puede perder”, ya sea en la vida como en la música. Confiesa que su misión “no es estar dentro de la Iglesia evangelizando, sino estar fuera para que las personas que no conocen a Dios puedan llegar a él a través de la música que hacemos”.

Respecto al futuro de la música cristiana, Guillermo Esteban afirma contento que “empiezan a salir personas y proyectos que quieren hacer una apuesta musical por el Evangelio”. Anima a los jóvenes a “coger las riendas de tu propia vida y empezar a decidir”, porque ante ellos está “el camino de la Fe” que es “una aventura impresionante”.