Los jurados de los Premios Rei Jaume I se reunirán el 7 y 8 de junio en Valencia

0
879
Premios Jaume I Valencia

Redacción ROTATIVO / Imagen: Archivo

La Fundación Rei Jaume I ha anunciado que los próximos 7 y 8 de junio se celebrará en Valencia la tradicional reunión de Jurados que decidirá las seis personas galardonadas de la 33 Edición de los Premios Rei Jaume I 2021 en las distintas categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. Este año, el jurado de los galardones estará compuesto por cerca de un centenar de personas, de las cuales, veintidós de ellos son Premio Nobel en diferentes disciplinas.

La Reunión de Jurados es la única cita de Europa que reúne a un número tan considerable de Premios Nobel. Además, como cada año, el jurado contará con la presencia de los principales empresarios y empresarias del país como ya es habitual todos los años en el jurado del Emprendedor.

Hasta el cierre de plazo de presentación de candidaturas, el pasado 5 de abril, se recibieron en la sede de la Fundación cerca de 200 candidaturas, con un 20% de mujeres entre ellas. Destaca la categoría del Emprendedor con un total de 50 aspirantes o Investigación Médica con 41 candidatos y candidatas. El resto corresponde a 34 en la modalidad de Investigación Básica, 11 en Economía, 20 en Medio Ambiente y 38 en Nuevas Tecnologías. Entre las personas remitentes se encuentran prestigiosos/as profesores/as de universidades, instituciones académicas e investigadores de centros de investigación nacionales.

Sobre Premios Rei Jaume I

Los Premios Rei Jaume I se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Los candidatos y candidatas deben ser nominados/as por terceras personas y deberán acreditar sus cualidades. Existen en la actualidad seis galardones, cada uno de ellos dotado con 100 mil euros y una medalla de oro. Se reconocen como los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y es uno de los mejor remunerados del país. Los premiados y premiadas de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España.