La Fundación Bancaja expondrá la obra gráfica de los artistas Francis Bacon y Lucien Freud

0
966
Freud Bacon Exposición Fundación Bancaja

Informa Adriana Palao / Imagen: Fundación BANCAJA

La Fundación Bancaja presenta el próximo viernes 28 de mayo una exposición sobre la obra de Francis Bacon y Lucien Freud que podrá verse hasta el 5 de septiembre.. Una exposición que recorrerá la producción de ambos artistas y pondrá el foco en la actitud y los temas con que abordó cada uno de ellos su obra gráfica.

Freud Bacon Exposición Fundación Bancaja

La exposición ‘Francis Bacon-Lucien Freud. De profundis’ pone el foco en qué actitud y qué temas dedicaron estos artistas en su faceta como productores pictóricos. En esta línea, la exposición analizara las características que poseen estos dos grandes del Arte, poniendo en común determinados puntos de su obra.

La exposición es comisariada por Belén Herrera Ottino, y analizará las características de estos dos artistas y establecerá puntos en común en su obra gráfica, así como aspectos genuinos en cada uno de ellos. En un recorrido por medio centenar de piezas procedentes de la Galería Marlborough, la Galería Leandro Navarro y coleccionistas privados, a las que se suman la reproducción de fotografías y documentales, se exhibirá el ideario y universo creativo de estas dos figuras clave del siglo XX.

Las imágenes que se podrán ver en esta exposición están fechadas entre 1975 y 1992 en el caso de Bacon y entre 1982 y 2007 en el caso de Freud, mostrarán desnudos, retratos inquietantes de amigos y familiares o escenas de soledad que permitirán ver que tanto Freud como Bacon compartían temas como la exploración de la soledad del ser humano, el paso del tiempo, la angustia o el aislamiento.

Dos grandes artistas

Francis Bacon, primer vizconde de Saint Albans y canciller de Inglaterra, basó su obra gráfica en un compendio de 36 obras que datan desde 1965 y 1991. Trabajó también con los mejores impresores franceses, italianos y españoles. Lo que produjo un resultado de múltiples obras cargadas de significaciones y referencias, tanto iconográficas, literarias e intelectuales.

Freud Bacon Exposición Fundación Bancaja

Por su parte, Lucien Freud presenta una tensión un tanto emocional en su arte. Para él, el grabado es un formato sumamente intimo y personal, en donde es capaz de reflejar sus sentimientos, vivencias y esencia. Encontramos aquí retratos inquietantes de amigos y familiares o escenas de soledad.

Así, las imágenes de Bacon y Freud, mostrarán desnudos, retratos inquietantes de amigos y familiares o escenas de soledad. Lo cual permitirá ver que tanto Freud como Bacon compartían temas como la exploración de la soledad del ser humano, el paso del tiempo, la angustia o el aislamiento.