Sanidad anuncia que ya se puede elegir entre atención telefónica o presencial al solicitar cita previa

0
786
SANIDAD CITA PREVIA

Informa Adriana Palao / Imagen: Generalitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado que los centros de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana han retomado las actividades de atención presencial, con previa solicitud de cita a través de la APP GVA+Salut, de la web de Sanidad, o, en su caso, llamando al centro o al 961 839 000.

Las agendas para esta modalidad asistencial han vuelto a estar activadas desde este lunes en centros de salud y consultorios, según la disponibilidad de cada profesional, tanto para Medicina de Familia como Enfermería, Pediatría o visitas a la matrona.

Esta reactivación permite, además, optar entre atención telefónica o presencial cuando se necesita acudir al primer nivel asistencial, la Atención Primaria, y la persona solicita cita previa a través de la APP GVA+Salut, consultar aquí, llamando a su centro o al 961 839 000. Por su parte, quienes acuden a Atención Primaria sin cita previa, se mantiene el triaje con el objetivo de ofrecer a cada paciente los recursos más adecuados a su necesidad a la mayor brevedad posible.

La reactivación de las agendas presenciales se correlaciona con la mejora de la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana, que, cabe recalcar, es la que posee menor incidencia en territorio español. Por lo que, si los indicadores se mantienen en niveles adecuados, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha marcado como objetivo retomar hasta el 80% de la actividad presencial durante mayo, siempre en función de la necesidad de atención.