Vuelve a la CEU UCH el Certamen PROYECTA para fomentar la creatividad y exhibición de la producción audiovisual entre los alumnos

0
851
CEU UCH Certamen PROYECTA

Informa Nacho Fuertes / Imagen: Archivo

El Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera organiza, en colaboración con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, la 15ª edición del Certamen de Creación Audiovisual PROYECTA, dirigido a estudiantes universitarios de los grados de Comunicación y de las escuelas de cinematografía de cualquier país del mundo, así como a antiguos alumnos de las dos últimas promociones de la Fundación San Pablo CEU.

El certamen tiene como objetivo fomentar la creatividad e iniciativa de los estudiantes, favorecer la exhibición y reflexión en torno a la producción audiovisual, así como promover los valores humanos a través de la creación audiovisual. La proyección de las obras finalistas y la ceremonia de entrega de premios y trofeos otorgados por el jurado se celebrará el próximo miércoles 30 de junio en el Paraninfo de la Universidad, en el campus de Alfara. Un acto que se desarrollará acorde a la normativa sanitaria vigente en materias de aforo, con acceso reducido, y un protocolo especial de seguridad para prevenir ante la pandemia.

Edición 2021 tras la pandemia

Las obras audiovisuales pueden participar en el concurso en las categorías de ficción (cortometraje, webserie, videocreación…), con una duración máxima de 20 minutos, documental (20 minutos), videoclip (10 minutos) y audiovisual publicitario (5 minutos). La temática de PROYECTA es libre, aunque serán valoradas especialmente aquellas creaciones que fomenten la paz, la dignidad humana, la solidaridad, el entendimiento, la concordia, el respeto a todas las religiones, así como el rechazo de la violencia y del fundamentalismo.

El plazo de entrega de las piezas audiovisuales está abierto y finalizará el 14 de junio de 2021. A partir de este momento, la Comisión Organizadora seleccionará cuáles serán las obras finalistas del Certamen y que serán objeto de valoración por el Jurado. Los títulos de las obras seleccionadas se publicarán en la web de PROYECTA.

La Comisión Organizadora designará un jurado por cada categoría, formado por un representante de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que tendrá voto de calidad, y vocales que serán profesionales del sector audiovisual. Los Jurados podrán declarar desierto cualquiera de los premios del Certamen y podrán otorgar menciones honoríficas. La Comisión Organizadora convocará a los finalistas de cada categoría para su asistencia a la ceremonia de entrega de premios.

En la categoría de ficción, el primer premio está dotado de 1.000 euros y el segundo de 500 euros. En el ámbito de documental, el primer galardón contará con un reconocimiento de 900 euros y el segundo de 450 euros. Finalmente, en las categorías de videoclip y de audiovisual publicitario, el primer premio contará con 800 euros y el segundo con 400 euros.

Juan José Bas: «Un certamen para seguir mostrando el talento»

El vicedecano de Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH, Juan José Bas, ha animado a la participación en el Certamen y ha destacado la voluntad de la Universidad por llevar a cabo esta 15ª edición en una apuesta por “intentar normalizar al máximo la situación” y, con ello, “servir de tránsito hacia la normalidad”. El responsable académico ha invitado a los participantes a “seguir demostrando el talento” audiovisual pese a los circunstancias y ha reconocido que la organización de la presente edición ha supuesto un reto “muy grande” para la Universidad.

El Certamen acogerá también la proyección de las piezas producidas en el Maratón PROYECTA, una sección especial destinada exclusivamente a los estudiantes de los grados de Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que tiene sus propias bases de participación y premios.

Toda la normativa de participación y plazos de inscripción y entrega se pueden consultar en la página web de la Universidad:

https://www.uchceu.es/actividades/2021/certamenes/certamen-de-creacion-audiovisual-proyecta/bases-?mc_cid=acf9e1ff57&mc_eid=UNIQID