El Teatre Rialto de Valencia acoge este fin de semana la obra ‘Vigor Mortis’ de la compañía OtraDanza

0
669
VIGOR MORTIS

Informa Patricia Montañana / Imagen: OtraDanza

El espectáculo ‘Vigor Mortis’ llega al Teatro Rialto este fin de semana. Producido por la compañía valenciana OtraDanza y dirigido por Asun Noales, el espectáculo ha contado con la colaboración del director de escena Rulo Pardo y de Rulo Pardo como director de la compañía seXpeare, y estará interpretado por la propia Noales junto a Carlos Fernández. La escenografía es de Luis Crespo, y la iluminación, de Juanjo Llorens. El espectáculo fue estrenado el pasado 23 de enero en el Teatro Circo de Murcia.

‘Vigor Mortis’ cuenta el catastrófico viaje a lo profundo de ser humano al mismo tiempo que pregunta si hay vida más allá de la vida. Narra las pesadillas y ensoñaciones a través de una metáfora de destierro de la propia vida. El espectáculo se construye alrededor del carácter inusual o milagroso de lo ordinario y se muestra en el detalle de los gestos, en la melancolía silenciosa de la mirada, en la afectiva incertidumbre de lo cotidiano.

La escritura coreográfica y el trabajo de cuerpo realizado por Noales y Fernández fue fijándose a través de la dramaturgia de Rulo Pardo y la creación de ambos intérpretes. La participación en la dirección escénica de Pardo añade al espectáculo teatralidad al mismo tiempo que una dosis de comedia característica de sus propios trabajos integrándose a la perfección con el lenguaje abstracto de la danza. Una obra con aire espectral que cree en la energía que dejamos en los lugares que hemos habitado.

‘Vigor Mortis’ propicia en el espectador «la posibilidad de pensar en qué pasa con la vida cuando te haces mayor en este mundo de la danza. Hay una predilección por apostar por gente nueva y joven, y los creadores que ya tenemos más tiempo y experiencia nos quedamos atrás», reflexiona Noales acerca de las motivaciones de los protagonistas.