Puig anuncia que el Plan Resistir Plus beneficiará a 14.100 empresas valencianas del sector industrial

0
956
XIMO PUIG CEV

Informa Patricia Montañana / Imagen: Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado que las ayudas del Plan Resistir Plus, cuyo decreto de regulación será aprobado por el Pleno del Consell de este viernes, podrán beneficiarse 14.100 empresas del sector industrial, tal y como ha explicado en el acto de clausura de la asamblea general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), presidida por el Rey Felipe VI.

PUIG y EL REY CEVPuig ha destacado que este nuevo plan de ayudas permitirá ofrecer 647 millones de euros a empresas de 180 sectores, lo que supondrá un mayor numero de beneficiarios del sector en el decreto del Gobierno.

Así pues, las ayudas serán destinadas a sectores del textil, el calzado, la cerámica o el plástico, cuyo objetivo es apoyar su actividad y mantener el empleo, además de posibilitar su adaptación a la «digitalización, la sostenibilidad y la resiliencia, que inspiran el Plan europeo», ha apuntado.

Durante el acto, el President ha expresado al empresariado su compromiso de cooperación para conseguir la reactivación, a través de los planes Resistir y Resistir Plus que contemplan destinar más de mil millones de euros.

Diálogo social para la recuperación

En su intervención, Ximo Puig ha reclamado la «vía valenciana», con su apuesta por «los acuerdos, la serenidad, y las soluciones», frente al «ruido y la furia» que está caracterizando el momento actual.

Asimismo, ha señalado que el diálogo social está siendo un «motor imprescindible para la recuperación valenciana», y ha agradecido el apoyo y cooperación al empresariado valenciano con el objetivo de superar «la mayor pandemia en un siglo, la mayor crisis desde la Guerra, y la mayor polarización desde la Transición».

El Rey con autoridades CEV

Además ha hecho referencia al «patriotismo cívico» del empresariado, asegurando que ha contribuido a situar a la Comunitat Valenciana como la autonomía con menos incidencia acumulada durante las últimas siete semanas, «gracias también al avance de la vacunación, a la prevención en forma de restricciones, y a la corresponsabilidad de toda la sociedad».

Por otro lado, ha reclamado una España política, económica y mediática que refleje la diversidad de la «España de Españas» y ha subrayado que para conseguirlo es necesario un nuevo compromiso social más «progresivo, equitativo, solidario y sensible a la diversidad». También, ha apostado por una «fuerte alianza empresarial» que genere riqueza y empleo y que contribuya a su redistribución.

Al acto, celebrado en el Paraninfo de la Universitat Jaume I, han asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de CEV, Salvador Navarro; así como con la asistencia de los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.