El campeón mundial Magnus Carlsen participará en el ‘San Fermín Mundial’ de Pamplona

0
877
Magnus Carlsen

Informa Adriana Palao / Imagen: Archivo

El 26 de junio Pamplona se convertirá en la capital mundial del ajedrez. En un momento en el que este deporte está en auge por el boom de Gambito de Dama, el campeonato de AjedrezSan Fermín Mundial’ se incluye dentro de la programación oficial de la fiesta inteligente, iniciativa desarrollada por SanFerfood.

Este acontecimiento será en modalidad online y de alcance internacional, y contará con la presencia del actual campeón mundial de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen. Sin embargo, esta modalidad digital no dejará de lado la realización de ciertas actividades en directo, que serán subidas, progresivamente, a la plataforma oficial del evento.

En esta línea, las primeras partidas de ajedrez se jugarán en línea y serán transmitidas por la plataforma oficial de Chess24, reconocida empresa dentro de este sector deportiva. Los primeros cuatro clasificados jugarán la fase final del 6 al 14 de julio, junto a 4 invitados de elite mundial, que participarán desde sus respectivos países. Salvo el ya mencionado, Magnus Carlsen, que hará la retrasmisión de las partidas desde la sede oficial del evento en Pamplona.

Finalmente, el torneo se retrasmitirá en varios idiomas, pues se establece como base de los Sanfermines la repercusión y alcance internacional, objetivo que el evento espera lograr. Por otra parte, la celebración también incluirá una programación mixta de tradición, gastronomía, deporte y arte; la informacion la podéis encontrar próximamente en la página web del evento.