Dies Academicus concluye el curso reflexionando en torno a la Encíclica ‘Fratelli Tutti’ del Papa Francisco

0
649
Dies Academicus Fratelli Tutti

Redacción ROTATIVO / Imagen: Archivo

La Universidad CEU Cardenal Herrera, a través del Servicio de Pastoral Universitaria, organiza para este jueves 30 de abril a las 13 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades, su última conferencia del curso 2020/2021 de los Dies Academicus que contará con la presencia del Economista y profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera Enrique Lluch Frechina, quien reflexionará y analizará el mensaje e ideas clave que nos deja la Carta Encíclica ‘Fratelli Tutti – Sobre la fraternidad y la amistad social’ firmada por el Papa Francisco el pasado 3 de octubre en plena pandemia mundial.

Un encuentro que servirá para profundizar en la relación entre fe-razón-vida y en el que el profesor Lluch también presentará una serie de materiales de trabajo con los que conocer en mayor profundidad esta encíclica, pudiéndose seguir el evento en vivo bajo las medidas de prevención sanitaria así establecidas y por streaming a través de YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/z_KzKRfnWs8.

Diálogo fe y razón en la CEU UCH

Dies Academicus es una iniciativa que ha abordado, en el marco de la universidad y a lo largo del presente curso, diversas cuestiones de actualidad e interés social, impulsando así el diálogo entre fe y razón. De este modo, a lo largo de 2020/2021 se ha podido reflexionar en torno a ‘La urgencia de los cuidados paliativos en la sociedad actual’ con los expertos en el campo de la Bioética, los doctores Emilio García Sánchez y Laura García Garcés, ambos investigadores de CEU-UCH; ‘San Junípero Serra: una mirada a su historia’, impartida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia; el análisis del documento elaborado por la Conferencia Episcopal Española (CEE)Sembradores de esperanza: acoger, proteger y acompañar en la etapa final de esta vida que contó con la presencia del Excmo. y Rvmo. Arzobispo de BurgosMario Iceta Gavicagogeascoa.

Asimismo, recientemente, el encuentro entre el , fraile de la Orden de Predicadores, Doctor en teología por la Universidad de Friburgo y Decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, Vicente Botella Cubells, y el Imán y teólogo musulmán, Abdelaziz Hammaoui, también Licenciado en Ciencias Islámicas por la Universidad Ouzai en Líbano, y ex presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV) que reflexionaron en torno al ‘Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común’ que firmaron en el año 2019 el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, en Abu Dabi. Un documento de gran riqueza para el diálogo interreligioso e intercultural, en el que ambos líderes religiosos reflejaron el deseo de alcanzar la fraternidad universal desde la identidad que nos es propia en el marco de nuestra fe.