Chloe Zhao y ‘Nomadland’ conquistan los Óscar en esta peculiar edición

0
741
Chloe Zhao Premios Oscar 2021

Informa Adriana Palao / Imagen: Archivo

Con tres premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la cinta escrita y dirigida por Chloé Zhao, Nomadland ha conquistado la 93º Edición de los premios Óscar. Así, Zhao se convierte en la segunda mujer en haberse coronado con el premio a la ‘Mejor dirección’ en estos premios; a lo que se suma el premio de ‘Mejor película’ también para ella.

Siguiendo la línea de Nomadland, Frances McDormand se hizo como la ‘Mejor actriz protagonista’ de esta gala. A las categorías interpretativas se sumaron Antonhy Hopkins como ‘Mejor actor protagonista’ por su interpretación en The Father. Le siguieron Daniel Kaluuya como ‘Mejor actor de reparto’ por Judas y el Mesías Negro; y, Yuh-Jung Youn como mejor actriz de reparto por Minari.

Sergio López-Rivera Premios Oscar 2021

Por otra parte, España se hizo presente con el premio ha revolucionado los titulares del día, y es que el español Sergio López-Rivera se coronó con el premio a ‘Mejor maquillaje y peluquería’ por su trabajo en La madre del blues, otorgándole el segundo Oscar de la noche a esta cinta.

La favorita de la noche, Mank, que llegaba a la gala con 10 nominaciones, logró hacerse con solo dos premios: ‘Mejor fotografía’, a cargo de Ceán Chaffin, Eric Roth y Douglas Urbanski; y ‘Mejor diseño de producción’ por Donald Graham y Jan Pascale.

En cuanto a cortometrajes, el premio para ‘Mejor cortometraje documental’ fue para Colette, de Anthony Giacchino y Alice Doyard; el ‘Mejor cortometraje de ficción’ fue para Two distant strangers de Travon Free y Martin Desmond Roe; y, finalmente, el ‘Mejor cortometraje de animación’ fue para If anything happens I love you de Will McCormack y Michael Govier. En la línea animada el premio a ‘Mejor largometraje de animacion’ se lo llevó la favorita del público y de la crítica Soul, de Pete Docter y Dana Murray.

Premios Oscar 2021

Así, ‘Nomadland’ y Chloé Zhao han fragmentado todas las estadísticas de este año y de la historia de los Óscar, lo que esperamos sea un hito y un precedente positivo para futuras ediciones. Finalmente, la lista completa de ganadores la podéis encontrar en la página web oficial de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.