Cinema Jove apuesta por el especialista en ‘lettering’ Joan Quirós para la imagen de su 36.ª edición

0
602
Cinema Jove Joan Quirós

Redacción ROTATIVO / Imagen: Institut Valencià de Cultura

El Institut Valencià de Cultura ha dado a conocer el responsable de diseñar el cartel de la 36.ª edición de Cinema Jove, el Festival Internacional de Cine de Valencia de este año, Joan Quirós, especialista en caligrafía y ‘lettering’.

Con su elección, la directora de arte del certamen, Ada Diez, aspira a acercar el lenguaje urbano al grafismo del Hollywood de los años cincuenta. “El cartel de este año va a recoger la expresión joven a través de ‘tags’ en las calles de las ciudades mezclándolo con los neones y la carismática cartelería ‘vintage’ de las carreteras de EEUU”, detalla.

En su decisión de apostar por la tipografía como elemento principal del cartel, el festival quiere mostrar la diversidad de propuestas de diseño e ilustración existentes en Valencia, que precisamente se prepara para celebrar su elección como capital mundial del diseño 2022.

Cinema Jove Joan Quirós
Reconocido por sus creaciones en marketing

Joan Quirós es un profesional independiente especializado en caligrafía y ‘lettering’. Entusiasta de las letras y sus formas, comenzó a mostrar interés por ellas en la adolescencia, pasión que se vio reforzada durante los Estudios Superiores de Diseño Gráfico que cursó en su ciudad natal.

Desde que en 2012 decidió sumergirse de lleno en el mundo de la letra tanto escrita como dibujada, ampliando sus habilidades y conocimientos de la mano de algunos de los maestros más reconocidos del país, tales como Ivan Castro, Keith y Amanda Adams y Oriol Miró. De ahí que muestre un gran respeto por la tradición histórica de la escritura y la rotulación, prestando una especial atención y cuidado al detalle de sus formas, creando un nexo entre el pasado y el presente y aplicando su perspectiva contemporánea a cada uno de sus proyectos.

Su formación y sus conocimientos, tanto del diseño gráfico como de la caligrafía y el ‘lettering’, le han permitido ayudar a marcas, instituciones y empresas de trayectoria internacional a mejorar la comunicación con sus clientes a través de las letras en el ámbito de la publicidad, el diseño editorial, el ‘packaging’ y la identidad corporativa, así como con la ejecución de encargos exclusivos y personalizados. Entre las marcas para las que ha trabajado destacan Harper Collins New York, Austral Editorial / Planeta, El País, Cornelia James, Amstel, Thorntons, BBVA, Santillana y Samsung.