El Alumni CEU Uiso Crespo debuta en el mundo literario con ‘La canción de nuestro verano’

0
918
UISO CRESPO

Informa Noelia Capap-e / Imagen: Archivo

El Alumni CEU Uiso Crespo decidió, tras desarrollar su Trabajo Final de Grado en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia,  adentrarse en el mundo literario. El confinamiento le sirvió para analizar distintos guiones de cine y novelas y de este interés por la configuración de los personajes y la trama despertó su vena creativa.

UISO CRESPO Una creación que vio la luz recientemente con la publicación de su primera novela, ‘La canción de nuestro verano, que ya se encuentra entre las treinta más vendidas en Amazon e-book. Se trata de una novela romántica juvenil que mezcla algunas de las principales aficiones del autor como el cine o la música. Uiso Crepo afirma: “Me gusta trasladarle al público situaciones cotidianas con las que puedan sentirse identificados.

Cine, música y romance

La trama nos acerca a Inés, una madrileña de diecinueve años que vive una semana mágica con un músico italiano, el cual desaparece en extrañas circunstancias. Inés no tiene ni idea de dónde encontrarlo y acude a su prima mayor en busca de ayuda. Para ello le cuenta qué sucedió en esos días plagados de dudas y rarezas. Una novela que transcurre en la costa valenciana ya que Crespo ha querido centrarse en crear una atmósfera y un entorno familiar en el que muchos de los lectores han crecido y que, actualmente y con la llegada de la pandemia, se echa de menos.

Para poder publicar su primer libro ha contado con la ayuda de su padre –Luis Crespo Martínez– quien autopublicó en el año 2019 su primera novela ‘El ángel que podía verme’. Él se encarga de las labores de edición y maquetación, mientras que el joven autor gestiona la parte de relaciones con los medios y la promoción. A pesar de que este proyecto no contará con una secuela, Crespo se encuentra preparando su nuevo proyecto de ficción que, en palabras del escritor: “va orientado a un público adulto. Me hacía ilusión ese cambio de registro”.