La actriz y dramaturga Eva Zapico impartirá un taller de escritura teatral en Cabanyal Íntim

0
840
Eva Zapico
Informa Patricia Montañana / Imagen: Eva Zapico
La actriz, directora y dramaturga Eva Zapico impartirá  un taller de escritura en la sede valenciana de la Fundación SGAE del 3 al 7 de mayo en el marco del festival valenciano Cabanyal Íntim, que este año celebra su décimo aniversario de edición entre el 6 y el 16 de mayo. Asimismo, Zapico también ofrecerá, en el multiespacio Zona Santiago, una lectura abierta al público de los textos elaborados por los alumnos y alumnas a lo largo del taller. Bajo las medidas anticovid, el taller tendrá una duración de veinte horas con un máximo de doce alumnos y alumnas. Este jueves 22 de abril finaliza el plazo de inscripción al taller a través del correo electrónico [email protected].
Bajo la premisa “¿Qué quiero contar?” Eva Zapico conducirá a los participantes en la elaboración de un texto dramático propio tomando como referencia la obra ‘Ciudad pánico’ y el concepto filosófico del francés Paul Virilio. El propio alumnado será el que decida la extensión del texto y el código de este viaje, en un proceso de selección y discriminación del material literario. El objetivo principal de la experiencia será probar la viabilidad escénica de la propuesta realizada por los alumnos a través de un análisis práctico de los textos trabajados durante el proceso.
Eva Zapico
‘Fraude’ dirigida por Eva Zapico el pasado año.
Eva Zapico, toda una artista contemporánea 
Nacida en Valencia en 1972, es licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Cuenta con una trayectoria profesional de más de dos décadas, cuando se inició como intérprete de teatro, cine y televisión. Sin embargo, no se conformó y, su curiosidad e interés por otras disciplinas, hizo que se embarcara en el mundo de la danza y la improvisación, además de su deseo por profundizar en su trabajo desde diferentes frentes que le llevó en 2004 a pasarse “al otro lado” con A pedazos, de Patricia Pardo, como directora. Desde entonces, Zapico se ha centrado en la dirección y en la pedagogía teatral.
Algunos de sus trabajos más celebrados son El gran arco, obteniendo con este el Premio a la Mejor Interpretación Femenina de Teatro de la Associació d’Actors i Actrius Professionals Valencians en 2013, Medul·la, con el que consiguió el Premio Mejor Espectáculo de Danza en los Premios de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura en 2018 o Tirant, nominado en la categoría de Mejor Dirección Escénica por la Asociación de Directores de Escena de España. Su último trabajo como directora es Fraude o las consecuencias del fracaso.