Un total de 284 los proyectos escolares reciben 10,8 millones de euros del programa Erasmus+ de la UE

0
805
Conselleria Educación Erasmus +

Informa: Patricia Montañana / Foto: Generalitat

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte mediante la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo ha celebrado una jornada ‘online’ de bienvenida a los 284 proyectos escolares y de formación de personas adultas con participación valenciana seleccionados en la convocatoria 2020 del programa europeo Erasmus + de la Unión Europea.

Estos proyectos de las acciones Clave 1 (KA1), adscritas a favorecer la movilidad del profesorado y el alumnado, y Clave 2 (KA2) por las asociaciones de intercambio entre centros de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y formación de personas adultas, suponen una inyección en el sistema educativo valenciano de cerca de 10,8 millones de euros.

“Vuestros proyectos y vuestro trabajo revertirá en la mejora de la calidad educativa de los  centros, viviréis una experiencia en los próximos dos o tres años que os enriquecerá como docentes y repercutirá positivamente, no solo en la formación de vuestro alumnado, sino también en la construcción de una sociedad mejor, porque los escolares llevarán las buenas prácticas a sus familias”, ha destacado, desde la Consellería de Eduación, el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano.

Además, Trenzano ha animado a todos los centros educativos a participar en la próxima convocatoria del programa Erasmus+, que la Unión Europea ha ampliado por 7 años más (2021-2027) con una gran dotación económica, y que “incorporará tres marcadores interesantísimos que queremos que hagáis vuestros y que son la apuesta por la educación digital, ecológica y resiliente”.

Centros asociados y centros coordinadores de los programas KA1 y KA2 

En la convocatoria 2020 se han seleccionado 126 proyectos KA101 en la comunidad, que supondrán la movilidad de 1.180 docentes y alumnos, de colegios e institutos. Además, en el programa KA104 para escuelas de adultos, se han seleccionado 10 proyectos del sistema educativo valenciano con una financiación europea de más de 175.000 euros que permitirá 92 movilidades.

Por otro lado, los KA2 son 130 colegios e institutos valencianos, 6 más que el curso pasado, los que participan en esta acción clave de Erasmus+ de los cuales 30 son coordinadores de estas asociaciones estratégicas, mientras que los 100 restantes son socios de alianzas coordinadas por centros de otros países.