El CSKA de Moscú realiza su stage invernal en la Comunitat Valenciana

0
828
CSKA de Moscú stage invernal Comunidad Valenciana

Información: Jordi del Puente / Imágenes: Archivo

El Real Club de Golf de Campoamor, al sur de la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante, ha sido el escenario escogido por el CSKA de Moscú para realizar su stage invernal antes de volver a retomar la Premier Rusa, donde actualmente ocupan la segunda plaza a 4 puntos del primer clasificado.

Coincidiendo con la estancia del equipo moscovita en tierras valencianas, el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana ha querido visitar al medio centenar de personas que conforman la delegación rusa. Herick Campos asegura que “la Comunitat Valenciana es un destino seguro que cumple todos los protocolos”, afirmando que “el sector turístico está preparado para concentraciones de la envergadura como la del CSKA de Moscú”.

Campos considera importante “la imagen de nuestras infraestructuras y del clima” que se proyecta al exterior gracias a “los medios de comunicación que acompañan a estos equipos y que provocan un efecto promocional multiplicador”. Del mismo modo, asegura que desde Turisme Comunitat Valenciana y la Dirección General de Deportes de la Generalitat “vamos a trabajar conjuntamente con el sector y con touroperadores de referencia para determinar cuáles son los establecimientos turísticos y deportivos con los que contamos” para conseguir “reforzar nuestra promoción en los mercados emisores más importantes”.

CSKA de Moscú stage invernal Comunidad Valenciana
Las instalaciones del Real Club de Golf Campoamor son un referente a nivel nacional e internacional. Foto: Lomas de Campoamor

No es la primera vez que el CSKA de Moscú acude a la provincia de Alicante para realizar su pretemporada invernal, ya que se han convertido en visitantes asiduos de las instalaciones del Real Club de Golf Campoamor en los últimos once años. Tampoco son el único equipo ruso que escoge la Comunitat, porque anteriormente también la visitaron el Spartak de Moscú, el Rubin Kazan o el FC Dinamo Moscow.

Valencia, destino depara concentraciones internacionales

Sin duda, el enclave privilegiado de las Lomas de Campoamor y su clima han atraído a la Comunitat a los mejores equipos de fútbol del mundo durante los últimos años, como el caso del Liverpool FC inglés, el SBV Vitesse holandés o el Eintracht de Frankfurt alemán. Además, las selecciones de Austria, Polonia y Rusia también han realizado concentraciones antes de campeonatos internacionales en las instalaciones del Real Club de Golf Campoamor.

CSKA de Moscú stage invernal Comunidad Valenciana
Los rusos se han medido a varios equipos, como el Real Murcia, durante su estancia en España. Foto: CSKA Moscú

Desde que el pasado 17 de enero aterrizaran en el Aeropuerto de Alicante, el CSKA de Moscú no ha parado de entrenar ni un solo día, en ocasiones ejercitándose en doble sesión. Tantas y tan varias han sido las actividades que el equipo ruso ha realizado en la Comunitat, que incluso han celebrado el cumpleaños como el del islandés Hörður Magnússon.

Viktor Goncharenko, entrenador del equipo, ha diseñado un completo plan de partidos amistosos para mantener el ritmo de sus jugadores. El primero de ellos fue el 23 de enero frente al combinado AFE, con una contundente victoria rusa por 7-0. También se han medido por partida doble al Real Murcia, un histórico que milita en el grupo IV de la Segunda División B, ganando ambos partidos con una holgada ventaja. El último de sus encuentros fue ante el FC Atlético la Unión, un modesto equipo murciano del grupo XIII de la Tercera División, al que también vencieron 3-1.